La información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que son casi 18 millones de personas las que mueren cada año a causa de las enfermedades cardiovasculares. A raíz de esos datos, un estudio recientemente publicado demostró que la palta puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.
El informe fue publicado en la revista Journal of the American Heart Association demostrando que comer al menos dos porciones de palta a la semana reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 21%, en comparación con evitar comerlo o hacerlo con poca frecuencia.
El estudio se llevó a cabo con más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres inscritos en dos estudios gubernamentales a largo plazo sobre los factores de riesgo de las enfermedades crónicas. Todos los participantes estaban libres de cáncer, enfermedades coronarias y apoplejías al inicio de los estudios y completaron cuestionarios dietéticos cada cuatro años durante un periodo de 30 años.
RECOMENDACIONES
Dentro de las maneras de prevención de enfermedades del corazón, la Biblioteca Nacional de Medicina norteamericana recomienda seguir una dieta saludable con menos azúcar, alimentos procesados y grasas saturadas y mantener baja la presión arterial y el colesterol.
La Asociación Estadounidense del Corazón, afirma que “el cuerpo necesita la grasa para aumentar la energía, proteger los órganos, producir hormonas y ayudar a la absorción de nutrientes.” Las grasas más saludables para el corazón son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, que se las encuentra en el aceite de oliva, el aceite de canola, el de maní, de cártamo y el de sésamo, junto con la palta, la mantequilla de maní y varios frutos secos y semillas.
LA PALTA, EN CIFRAS
Siguiendo la línea del estudio anteriormente mencionado, los investigadores descubrieron que consumir media palta al día en reemplazo de la misma cantidad de yogur, huevos, queso, manteca o carnes procesadas, reduce entre un 16% y un 22%, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Como la palta es un alimento que suele ser costoso, el especialista sugiere sustitutos similares como las nueces, almendras, aceitunas, aceite de oliva y una variedad de semillas como calabaza y lino. Otros alimentos a incluir que tienen un gran beneficio para la salud y de bajo costo son los porotos, los garbanzos y las lentejas.
Add Comment