¿Uno nace siendo valiente o lo perfecciona con el tiempo? Con ayuda de profesionales te contamos de que se trata la valentía.
En libros, película y hasta en la vida real, el ser valiente es considerado un atributo en la persona, algo que debe ser destacado. Al crecer con ese concepto, la valentía es un atributo que la mayoría de las personas desean tener. Hoy reflexionamos sobre esta idea.
Lo contrario a la valentía es claramente el miedo. Según la psicóloga María Jesús Álava Reyes es el miedo lo que nos mantiene vivos y es necesario sentirlo. El miedo es una emoción básica. Sin embargo, el problema surge cuando ese temor es irracional, de aquellos que nos bloquean y no nos permiten actuar.
Aquellas personas que son valientes, también tienen miedos. La diferencia está en enfrentarlos y superarlos.
¿Se nace valiente?
Es ciento que algunos individuos nacen con un temperamento que los favorece o entorpece para desarrollar cierta valentía. Como también es cierto que hay niños que desde pequeños muestran rasgos de inseguridad y desconfianza. Sin embargo, el error esta en presuponer que ese niño, cuando llegue a la adultez, será un cobarde.
¿La valentía se perfecciona con el tiempo?
La valentía no es una conducta que se puede tener de un minuto a otro. La misma requiere que la persona cuente con seguridad y confianza en sí mismo. Sin embargo, estos requisitos necesitan ser acompañados por inteligencia emocional.
Características de las personas valientes
- Poseen un buen equilibro emocional
- Cuentan con mucha confianza y seguridad en uno mismo
- Los destaca la determinación y disponibilidad a la acción.
- Tienen coherencia y profundidad en los sentimientos y pensamientos.
- Cuentan con la capacidad para sobrellevar las adversidades y capacidad de reaccionar ante los imprevistos.
Fuente: https://www.ondacero.es
Add Comment