Belleza Imagen

¿Cómo podemos cuidar nuestra piel en verano?

A días de haber empezado la estación más calurosa del año, es importante acentuar los cuidados en nuestro cabello y también en nuestra piel. El sol aporta vitaminas pero la humedad y el calor, hacen que los cuidados adicionales sean necesarios.

Tips para cuidar la piel en verano

LIMPIEZA FACIAL: se recomienda que al limpiar tu rostro, utilices un producto que elimine el exceso de grasa producto del calor. Si tienes piel con tendencia grasa, elige una fórmula limpiadora con espuma. 

USO DE CREMAS: no podemos dejar de usar una crema, preferentemente que sea ligera y sin brillo. Los productos no grasos serán tus aliados, la piel durante el verano tiene que tener una hidratación adecuada. Y fundamentalmente, opta por cremas que cuenten con factores solares de más de 30 FPS, bloqueadores de los rayos del sol.

EVITAR PRODUCTOS CON ALCOHOL: Tanto las lociones como los perfumes a base de alcohol, pueden provocar manchas en la piel expuesta al sol, por lo que se recomienda evitar usar fragancias directamente sobre tu piel durante el día.

MÁSCARAS HIDRATANTES: Uno de los principales objetivos de cuidar la piel en verano, es mantenerla muy bien hidratada. Con tal de que te hagas una mascarilla hidratante dos veces a la semana, durante la noche para rehidratar y calmar la piel, está perfecto. Lo óptimo es realizarla luego de la limpieza del rostro.

DUCHAS DE AGUA FRÍA EN VERANO: Así evitarás la resequedad excesiva y la picazón en tu piel. Además, te ayudará a refrescarte. 

EXFOLIA TU PIEL REGULARMENTE: Mediante la exfoliación eliminamos células muertas que están acumuladas en nuestra piel, lo que hacemos es que se descongestione, respire y se renueve.

REDUCIR LA CANTIDAD DE MAQUILLAJE: Los dermatólogos sugieren no sobrecargar nuestra piel, optar por un maquillaje facial mínimo y ligero, debido a que la combinación del calor con la humedad no son muy buenos. Puedes usar cremas humectantes y bálsamos labiales con color para darle un respiro a tu piel.

BEBER SUFICIENTE AGUA: se trata de uno de los pilares fundamentales para lograr un excelente cuidado de la piel en verano. El rostro se verá terso, suave y radiante al eliminar las toxinas de la piel a través del sudor y la orina.

PROTECTOR SOLAR: el protector solar es clave, fundamental que tenga un FPS de 30 o 50 y que cubra tu piel de los rayos UVA y UVB. ¡Recuerda que debes reaplicarlo cada dos horas! Por eso, opta por uno que sea fácil de usar.