Con algunos pequeños ajustes en tu dieta, incluyendo estos 5 nutrientes, podrás beneficiarte de un mejor grado de relajación.
El estrés se ha convertido en una de las principales causas de la pérdida en la calidad de vida en nuestra sociedad, siendo uno de los agravantes de muchas patologías de elevado riesgo en nuestra sociedad, como las cardiacas.
Un cambio en nuestras rutinas y la incorporación del ejercicio físico de manera regular a nuestra actividad diaria nos ayudarán a combatirlo, pero también podemos ayudarnos con una alimentación saludable, en la que podemos incluir alguno de los nutrientes que te proponemos a continuación:
Vitaminas complejo B
El estrés agota nuestras reservas y trae como consecuencia un aumento de insomnio e irritabilidad. Contienen vitaminas del grupo B los pescados, mariscos, lácteos, huevos, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas.
Magnesio
Equilibra el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. Los frutos secos, granos enteros y vegetales son fuente de este mineral.
Potasio
Este mineral favorece el funcionamiento neuromuscular. La patata y el plátano son alimentos ricos en potasio.
Triptófano
Es un efectivo antiestrés, aminoácido presente en las proteínas que contienen las carnes o la leche, es precursor de la serotonina responsable de la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.
Fitoterapia
Existen infusiones con un efecto relajante como el tilo, melisa y albahaca. Un vaso de leche por la noche también ayuda a dormir mejor.
Fuente: www.sportlife.es
Add Comment