Las tropas femeninas fueron fotografiadas practicando para un desfile con tacones, lo que provocó indignación entre los legisladores y en las redes sociales.
Las autoridades ucranianas se vieron envueltas en una controversia luego de que imágenes oficiales mostraran a mujeres soldados practicando para un desfile con tacones.
Ucrania se está preparando para organizar un desfile militar el próximo mes para conmemorar los 30 años de independencia luego de la ruptura de la Unión Soviética, y el Ministerio de Defensa publicó el viernes fotografías de mujeres soldados marchando con zapatos negros de tacón medio.
«Hoy, por primera vez, el entrenamiento se lleva a cabo con zapatos de tacón«, le contó la cadete Ivanna Medvid al sitio de información del Ministerio de Defensa, ArmyInform.
«Es un poco más difícil que con botas militares, pero lo estamos intentando», agregó Medvid.
Varios legisladores ucranianos cercanos al ex presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se presentaron en el parlamento con pares de zapatos y alentaron al ministro de Defensa a usar tacones altos para el desfile.
«Es difícil imaginar una idea más idiota y dañina«, dijo Inna Sovsun, miembro del partido Golos, señalando los riesgos para la salud.
También dijo que las mujeres soldados de Ucrania, como los hombres, estaban arriesgando sus vidas y «no merecen ser burladas».
Las mujeres soldado fueron obligadas a marchar con tacos.
Ucrania ha estado luchando contra los separatistas respaldados por Rusia en el este industrial del país, en un conflicto que ha matado a más de 13.000 personas desde 2014.
Olena Kondratyuk, vicepresidenta de la legislatura, dijo que las autoridades deberían disculparse públicamente por «humillar» a las mujeres y realizar una investigación.
Kondratyuk dijo que más de 13.500 mujeres habían luchado en el conflicto actual .
Más de 31 mil mujeres sirven ahora en las fuerzas armadas de Ucrania, incluidas más de 4.000 de las cuales son oficiales.
La elección del calzado provocó un torrente de críticas en las redes sociales y en el parlamento, y dio lugar a acusaciones de que las mujeres soldados habían sido sexualizadas.
«La historia de un desfile en tacones es una verdadera vergüenza», dijo el comentarista Vitaly Portnikov en Facebook, argumentando que algunos funcionarios ucranianos tenían una mentalidad «medieval».
Otra comentarista, Maria Shapranova, acusó al Ministerio de Defensa de «sexismo y misoginia». «Los tacones altos son una burla a las mujeres impuesta por la industria de la belleza«, escribió.
Add Comment