En simples pasos podrás hacer un riquísimo plato sin carne e ideal para los primeros fríos del año.
Si bien todavía no estamos en invierno, la temperatura bajó y uno comienza a sentir ganas de comer platos un poco más «potentes» que en verano. Sin embargo, esto no tiene que implicar, necesariamente, sumar calorías. Esta opción es tan rica como liviana y genera un gran sensación de saciedad.
Llegaron días más frescos y todos necesitamos algo rico y bien calentito para disfrutar en familia. Tenemos la receta ideal para vos: guiso de lentejas vegetariano y súper liviano.
La receta del guiso
Ingredientes
- 5 pocillos de café de lentejas.
- 4 pocillos de café de arroz integral.
- 1 zapallito.
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla.
- 1/2 morrón.
- 1 cucharada de aceite oliva o girasol.
- -1 tomate perita fresco o al natural.
- -Un caldito light de verduras.
- -Ají molido, pimienta, sal (moderada), laurel, romero, pimienta.
- Otras verduras a elección: calabaza, repollo, brotes de soja, apio, etc. (excepto papa, batata y choclo, salvo que busques hacerlo más calórico).
Preparación:
Dejar las lentejas en remojo desde la noche anterior (si no tiene tiempo requerirá más cocción; en el caso de usar lentejones no es necesario).
Cocinar el arroz integral y reservar.
Rehogar la cebolla y el morrón hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el zapallito cortado en cubos, la zanahoria rallada, el tomate pelado y picado y el resto de las verduras a elección (calabaza, repollo, brotes de soja, apio, etc.). Condimentar con ají molido, laurel, romero y cubrir con caldo. Si es necesario, agregar sal moderadamente.
Agregar las lentejas previamente remojadas y continuar la cocción hasta que estén listas.
Agregar el arroz integral previamente cocido y dejar calentar.
Retirar de la hornalla, incorporar el pimentón disuelto en agua fría y servir caliente, salpicado con perejil fresco picado.
Add Comment