En las tradicionales reuniones navideñas en Latinoamérica, no pueden faltar algunas bebidas navideñas típicas. Estas se caracterizan por ser deliciosas. Por lo que, si visitas algunos de estos países, en esta temporada, no dejes de probarlas.
Ponche de crema venezolano
Esta bebida es típica de Venezuela que suele consumirse en las fiestas navideñas. Por otro lado, se lo considera como un postre líquido y se elabora con alcohol etílico, azúcar, huevos y leche.
Aguardiente
Es la bebida tradicional de las fiestas navideñas en Bolivia, Ecuador y Colombia; éstos últimos prefieren el aguardiente de caña de azúcar y esencia de anís.
Ponche mexicano
El ponche de frutas es tradicional en México durante la Navidad. Se prepara con manzana, caña de azúcar, tamarindo, guayaba, ciruelas pasas y tejocotes. Es típico que se prepare en las posadas, junto con otras bebidas navideñas.
Coquito
Es un licor de crema de coco, leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla. Es muy tradicional en Puerto Rico y suele servirse bien frío para acompañar los postres.
Limoncello
En Argentina suelen acompañar los dulces con una copa de limoncello. Además, este es un licor casero hecho a base de cáscara de quinoto, plátano, limón, anís e hinojo.
Cola de mono
Esta bebida es un cóctel preparado con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Además, esta es una de las bebidas navideñas características en Chile.
Chocolate caliente
En Perú es costumbre acompañar el panettone con una taza de chocolate caliente.
FUENTE: ngenespanol.com
Add Comment