Muchas mujeres padecen de “blefaritis que es una inflamación, descamación, enrojecimiento y costras en el párpado, así como irritación recurrente”, explicó el oftalmólogo zuliano Alexander Rabinovich.
La presión por estar siempre a la moda se contrapone a la salud y el género femenino en su diaria batalla por la belleza no escatima en usar y aplicarse en su cuerpo sustancias y químicos que dejan daños y secuelas en su mayoría irreversibles.
El médico zuliano Alexander Rabinovich, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), alertó sobre las graves consecuencias que causan la aplicación de los delineados permanentes y sustancias de relleno, la colocación de pestañas postizas en los párpados de las mujeres.
“Lo más recurrente en las consultas son las infecciones por delineados permanentes, pestañas postizas y colocaciones de sustancias de relleno, que causan blefaritis que es una inflamación, descamación, enrojecimiento y costras en el párpado, así como irritación recurrente”, detalló Rabinovich, a través de una nota de prensa enviada por el HUM.
En su exposición Lesiones benignas y malignas de párpado, que dictó en las Jornadas Científicas Dr. Francisco Socorro Rincón con motivo del 60 aniversario del HUM, explicó sobre las graves consecuencias que puede acarrear la adaptación de algunos elementos artificiales, peor aún por gente inexperta, en el órgano visual y sus graves consecuencias.
FUENTE: AGENCIAS
Add Comment