Con el aumento de la temperatura comienzan a masificarse las actividades al aire libre. Salimos a recorrer la ciudad o la naturaleza y muchas veces vamos a compañados de nuestras mascotas.
Sin embargo, hay un riesgo en todo esto, por lo menos para su salud. Los animales pueden deshidratarse mucho más rápido que las personas y esta situación puede provocar graves problemas para su salud e incluso, en algunos casos la muerte.
Para evitar esto es crucial que siempre lo mantengas hidratado y estés atento a las señales que pueden indicar un cuadro de deshidratación: falta de elasticidad en su piel, nariz seca, y escasa humedad en encías y lengua.
Ante esto, lo más importante es que tu mascota recupere el líquido y los minerales que ha perdido de forma inmediata.
Patricio Moreno es médico veterinario y nos comparte estos consejos para evitar que tu mascota se deshidrate:
Nunca la dejes encerrada en el auto: Durante un día caluroso la temperatura dentro del auto puede aumentar el doble. Inclusive, con las ventanas abiertas tu mascota puede sobre calentarse fácilmente.
Evita caminar en pavimento caliente: La parte inferior de las patas de tu mascota puede ser sensible a la temperatura de la superficie. Durante la caminata, trata de variar las superficies donde caminas, entre asfalto y grama.
No sobre ejercites a tu mascota: Los perros no saben cuándo parar de jugar, pero si ves que le cuesta seguir corriendo o respira muy rápido, para el juego por un rato.
Sacalo cuando la temperatura es más baja: Puedes cambiar la rutina y salir a pasear más temprano en la mañana o tarde cuando se oculta el sol. De esa manera hay menos probabilidades que tu mascota se sobre caliente.
Mucho cuidado con los perros braquicéfalos, como bulldog inglés, bulldog francés y pug y otro más que tengan su hocico chato, ellos muestran una gran intolerancia al calor aún sin esfuerzo ya que tienen obstruidas las vías respiratorias altas y esta obstrucción impide la entrada de aire durante el jadeo. La dificultad para entrar el aire impide que el animal pueda regular su temperatura adecuadamente.
Como ves, si quieres tener una linda experiencia junto a tu mascota debes preocuparte de su hidratación, sobre todo ahora con las altas temperaturas. No olvides que ellos por lo menos siempre están ahí para acompañarte y cuidarte.
Fuente: infoclima.com
Add Comment