Como parte del acuerdo, la universidad no admite ninguna irregularidad.
La Universidad de Princeton acordó pagar $ 925,000 en salarios atrasados y al menos $ 250,000 en futuros ajustes salariales para resolver las acusaciones de disparidades salariales basadas en el género provocadas por el Departamento de Trabajo de EE. UU.
Como parte del acuerdo, la universidad Ivy League no admite ninguna irregularidad ni responsabilidad en la investigación de la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo.
La OFCCP dijo que, según los hallazgos preliminares de la investigación, existieron disparidades salariales en la universidad para 106 profesoras entre 2012 y 2014.
«La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales está satisfecha de que la Universidad de Princeton haya buscado un acuerdo de conciliación de resolución temprana y haya abordado los problemas encontrados en nuestra revisión», dijo el director de la OFCCP, Craig E. Leen, en un comunicado. MÁS: 1 de cada 4 mujeres que están considerando dejar la fuerza laboral o cambiar de carrera debido al COVID-19, advierte un informe
«Los acuerdos de conciliación de resolución temprana son una herramienta eficaz para que los contratistas garanticen un pago equitativo a los empleados, mejoren las revisiones internas de equidad salarial y corrijan de manera proactiva cualquier disparidad descubierta», agregó Leen.
El portavoz de la Universidad de Princeton, Ben Chang, dijo a ABC News en un comunicado que la OFCCP inició su investigación de un supuesto sesgo basado en el género hace casi una década, la canceló en 2016 y luego la reabrió por «razones inexplicables» en 2017.
Chang agregó que la universidad impugnó las afirmaciones de la OFCCP de una supuesta brecha salarial basada en el género para los profesores entre febrero de 2012 y enero de 2014, diciendo que «se basaba en un modelo estadístico defectuoso que agrupaba a todos los profesores titulares juntos independientemente del departamento y, por lo tanto, no se parecía en nada a cómo la Universidad contrata, evalúa y compensa realmente a sus profesores «.
«En otras palabras, un profesor de inglés no puede realizar las funciones de un profesor en el departamento de Física y viceversa», anotó.
Aún así, Chang dijo que la universidad firmó un acuerdo con la OFCCP para «resolver su disputa de larga duración y finalizar la revisión de cumplimiento».
Agregó que Princeton «continúa afirmando que cumplió tanto con la letra como con el espíritu de la ley» y un análisis de la universidad no encontró «disparidades salariales significativas basadas en el género».
«El compromiso de Princeton con la equidad y la igualdad de oportunidades para todos está en curso, y las iniciativas actuales de la Universidad incluyen la realización de una revisión de los sueldos de los profesores en el momento de la contratación y en el proceso de aumento de mérito anual para garantizar la equidad; participar en iniciativas de contratación en campos con baja representación de mujeres y alentar a las mujeres a ocupar puestos de liderazgo, incluso como presidentas de departamento y decanas de escuelas «, dijo Chang.
Fuente: abcnews.go.com
Add Comment