La felicidad y el 2020 no siempre han coincidido.
Ya sea que se trate de una agitación social y política, desastres naturales o el pequeño asunto de una pandemia global, dos tercios de 2020 ya se promociona como un año profesional para el horror, y el túnel solo muestra leves señales de luz.
Quizás, entonces, todos podríamos aprender algo de Dinamarca, eternamente nombrada entre los países más felices del mundo . Julio trajo la apertura discreta de The Happiness Museum en la capital Copenhague, una nueva instalación comisariada por el influyente think tank The Happiness Research Institute .
El propósito del Instituto es supervisar la investigación sobre el bienestar mental y la calidad de vida, y el museo pretende ser un microcosmos de sus hallazgos.
«Nuestra esperanza es que los huéspedes se vayan un poco más sabios, un poco más felices y un poco más motivados para hacer del mundo un lugar mejor», dice el director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad, Meik Wiking. «Creemos que Dinamarca es un hogar obvio para un museo que se centra en cómo creamos un marco mejor para una buena vida».
Es difícil poner la felicidad en una vitrina, por lo que las ocho salas utilizan exhibiciones interactivas para explorar la felicidad desde diferentes perspectivas. Estos van desde los pensativos hasta los juguetones; desde tomos medievales sobre la satisfacción, hasta usar un espejo para descubrir qué lado de la cara de Mona Lisa está sonriendo realmente.
La sala Politics of Happiness profundiza en el vínculo, a veces espurio, entre riqueza y felicidad, en parte a través de un discurso de John F Kennedy, mientras que la sala Happiness Around the World está cubierta de notas adhesivas que contienen recuerdos y reflexiones escritas por los visitantes.
Las exhibiciones a menudo plantean desafiantes cuestiones éticas y emocionales. Si pudieras vivir en un mundo de placeres artificiales al estilo Matrix, ¿lo harías? ¿Puedes comprar la felicidad? ¿Y devolverías una billetera perdida que encontraste en el piso?
Otras salas incluyen la ciencia, la historia y la geografía de la felicidad, que incorporan todo, desde la inteligencia artificial emocionalmente inteligente hasta un mapa mundial que clasifica a los países según su felicidad.
Los protocolos Covid-19 del museo incluyen un estricto sistema unidireccional y un límite de 50 invitados en cualquier momento.
Fuente: www.breakingnews.ie
Add Comment