Si quieren una tarta pero no tienen ganas de forrar, desmoldar, etc., prueben este pastel que sólo lleva hojaldre arriba y que se lleva en fuente al centro de la mesa. Un plato ideal para esta época del año.
6-8 porciones
Ingredientes
- 300 g de hojaldre casero
- 2 pechugas de pollo
- 150 g de hongos mixtos (champignones y portobello)
- 1 planta de brócoli chica
- 3 puerros o cebollas de verdeo
- 3 cdas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Hojas de tomillo
- 100 ml de vino blanco
- 50 g de manteca
- 30 g de harina
- 200 ml de caldo de pollo o leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 huevo para pintar
Procedimiento:
- Cortar las pechugas de pollo en tiras, los hongos en cuartos, el puerro en ruedas, picar el ajo y separar los extremos del brócoli.
- En una sartén con aceite de oliva, dorar el pollo a fuego fuerte. Sumar los hongos, el brócoli, el puerro, el ajo picado, sal, pimienta, laurel y tomillo, y cocinar unos minutos.
- Desglasar con vino blanco, dejar evaporar el alcohol, agregar la manteca y la harina, moviendo constantemente la preparación con una cuchara de madera hasta que espese.
- Incorporar la leche o caldo caliente, revolver para integrarlo bien y dejar cocinar a fuego suave unos minutos hasta que hierva y espese nuevamente. Terminar con nuez moscada rallada, rectificar la sazón y dejar enfriar la preparación por completo.
- Precalentar el horno a 180- 200°.
- Transferir la preparación a una fuente.
- Estirar el hojaldre sobre una mesada enharinada y tapar la fuente con la masa para cubrirla totalmente. Hacer presión en los bordes para sellarla bien.
- Hacer dos o 3 chimeneas de papel de aluminio en la superficie.
- Pintar la superficie con huevo batido mezclado con leche, pinchar con un tenedor y cocinar en el horno hasta que la masa esté dorada, durante 25 minutos aproximadamente.
Add Comment