Estética

6 cremas con aloe vera que podés preparar vos misma para diferentes tipos de piel

Con aloe vera como ingrediente principal, pero con otros más que se consiguen en la verdulería o que quizás tenés en tu despensa. Fijate cuál es tu tipo de piel y anotá la receta.

Los preparados naturales y caseros son uno de los ítems más buscados: todas queremos mejorar nuestra piel y, si es con lo que tenemos a mano, ¡mejor!. Claramente, los efectos no se comparan con productos especialmente diseñados y elaborados que podemos comprar en la farmacia, pero es verdad que nos pueden ayudar y mucho. 

1- Piel sensible

El objetivo es nutrir y calmar, así que necesitamos 5 cucharadas de gel de aloe vera, 6 cucharadas de jugo de pepino, 1 vaso de yogur natural, 2 gotas de aceite esencial (puede ser de rosa mosqueta o del que sea de tu agrado). 

Poné en un recipiente limpio el gel, el jugo de pepino y el yogurt, mezclá bien y luego añadí el aceite esencial de rosa mosqueta. Colocá sobre la piel durante 20 minutos. Enjuagá con agua tibia.

2- Piel grasa

La finalidad será ayudar a controlar el ph de la piel y lograr un efecto refrescante. Vas a necesitar 4 hojas de aloe vera y 5 cucharadas de miel. 

Primero, herví las hojas en abundante agua durante varios minutos. Dejá enfriar y procesalas, y luego agregá la miel hasta que se integre bien. Aplicá sobre la piel y dejá actuar durante 25 minutos, luego retirala con agua tibia. 

3- Piel seca

Para nutrir, hidratar, aportar brillo y elasticidad, los ingredientes necesarios son 4 cucharadas de gel de aloe vera, 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de manteca de karité. Batí la manteca para ablandarla, luego, agregá el gel y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Aplicá sobre el rostro y el cuello y dejá actuar durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuagá.

4- Efecto antiage

La piel bien hidratada es menos propensa a desarrollar arrugas, por lo que esta crema con aloe vera te ayudará a retrasar el envejecimiento. Cuando combinamos este ingrediente con las propiedades del pepino, se obtiene un producto que deja la piel tersa, elástica y nutrida. Por eso, vamos a usar 100 gramos de pepino cortado en láminas y 100 gramos del interior de la hoja del aloe vera. Mixeamos ambos ingredientes y ponemos la mezcla en un recipiente de vidrio, en lo posible, en la heladera. Se debe aplicar con un pincel cada noche antes de ir a dormir y déjala actuar alrededor de 20 minutos para luego enjuagar. 

5- Poder aclarante

Si bien no es fácil eliminar las manchas en la piel, este preparado ayuda mucho a suavizarlas. Se necesitan 100 gramos del interior de la hoja de aloe vera, 50 ml de leche y 10 ml de jugo de limón.Procesar los ingredientes y aplicar la mezcla en cada mancha durante la noche, dejando que la piel absorba, sin enjuagar. Limpiar a la mañana siguiente con agua tibia.

6- Para las estrías

Sabemos que es una condición que no se cura, pero que sí podemos tratar manteniendo la zona hidratada y nutrida. El preparado requiere de 100 gramos de aloe vera, 100 gramos de palta y una cucharada de aceite de oliva, que debemos mixear hasta formar una pomada. La tenemos que aplicar durante 20 minutos en la zona afectada, luego enjuagar bien con agua tibia.

Fuente: parati.com.ar

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar