Aromáticas, crasas, suculentas y otras plantas de interiores han hecho su arribo a la cocina y no hay quien las saque. En lindas macetas sobre la mesada o colgando libremente desde lo alto de la alacena, suman un toque verde (muchas veces perfumando) tan necesario como encantador. Si aún no te convencen, mirá estas propuestas.
Ahora que comenzó el frío y las casas se cierran a patios y balcones, sumar plantas en la cocina resulta una muy buena opción para tenerlas siempre presentes.
Con su verde, aportan el contraste necesario para las generalmente blancas o monocromáticas, y le suman calidez a un espacio tradicionalmente frío e impoluto.
¿Qué piden ellas a cambio? Mas o menos luz natural (algo que varía según la especie) y el riego justo y necesario.
Plantas colgantes en la cocina
Sobre las alacenas, despensas u otros muebles altos de la cocina, en estanterías, escaleras o incluso con un gancho desde el techo o con un barral sobre una ventana, las plantas colgantes son perfectas para imprimirle un toque verde a tu cocina. Helechos, potus, la planta Rosario o bolitas (como se conoce a esta suculenta) son algunas opciones en colgantes que no requieren ni luz directa ni grandes cuidados.
Plantas aromáticas: deco y algo más en la cocina
Abahaca, orégano, tomillo, perejil, romero…tener aromáticas en la cocina es la mejor forma de tener una huerta puertas adentro. En este caso, lo ideal sí es ubicarlas lo más cerca posible de la ventana, ya que necesitan sol y luz para crecer. Y controlar según el tipo sus necesidades de riego. Plantaslas en pequeñas macetas para cortar una rama cada vez que lo necesites y evitá que queden muy cerca del calor de los fuegos de la cocina, algo que puede dañarlas.
Las plantas grandes también entran en la cocina
Una planta de gran tamaño le dará un tono especial a tu cocina. Entre las especies de gran porte aptas para interiores se destacan: Alocasia, Sterlizia, Monstera, Dracena, Filodendro, Costilla de Adán, Yuca, Philodendron, Palmeras de interiores, Ave de Paraíso, etcétera. Todas estas especies, de mediano o gran porte, quedan perfectas en cocinas abiertas y pueden ayudar a separar visualmente el sector de cocción del comedor de diario.
5 razones para sumar plantas a tu cocina
1. Purifican el aire
Las plantas te ayudan a purificar los humos, las grasas y los limpiadores de la cocina. Eliminan tóxicos y regalan oxígeno de calidad.
2. Suman color y alegran el ambiente
Las plantas aportan el toque verde contrastante tan necesario en cocinas blancas e impolutas; pero también son buenas compañeras de cocinas donde prima la madera. Sea cual sea su estilo, una planta siempre será señal de un ambiente alegre.
3. Condimentos a mano con las aromáticas
Si la opción elegida son hierbas aromáticas, las ventajas se multiplican: además de colaborar estrechamente con la preparación de alimentos (y de volverlos más ricos!) llenan la cocina con su rico perfume.
4. Con poco se logra mucho
No hace falta que hagas un jardín botánico en la cocina. Con una planta grande bien importante o una colgante o incluso un macetero con aromáticas, alcanza para sumar ese necesario toque verde.
5. Fácil mantenimiento
En general, las especies aptas para interiores (en este caso cocinas) no requieren más mantenimiento que el riego.
fuente: parati.com.ar
Add Comment