Belleza

15 Hábitos para tener una piel radiante

Lucir una piel radiante es una poderosa arma de belleza y la clave para verte siempre joven. Tu piel es una increíble membrana que protege a todo tu cuerpo y te permite relacionarte con el exterior, tiene la capacidad de regenerarse periódicamente y puede ser muy fuerte. Sin embargo, en muchas ocasiones la descuidamos y no somos conscientes de todos los factores a los que está expuesta y que pueden deteriorarla de manera irreversible. Para que logres lucir una piel siempre radiante y hermosa,  te traemos 15 hábitos que te mostrarán que cuidarla es más fácil y divertido de lo que parece.

1. Periódicamente exfolia la piel de todo tu cuerpo. Puedes hacer esto en la ducha con ayuda de un guante exfoliador o una mascarilla natural de azúcar de cristales gruesos y acondicionador de cabello. Frota toda tu piel con movimientos circulares para remover la piel muerta.

2. Cuídala cada mañana con una buena crema humectante.

3. Cada noche limpia tu cara con un tónico o simplemente enjuágala con agua tibia para eliminar la contaminación que tus poros absorbieron durante el día. 

4. Cuídala con protector solar. Los rayos solares son uno de los factores que más deteriora nuestra piel arrugándola, manchándola e incluso provocándole cáncer. 

5. Bebe mucha agua. Hidratarte bien afecta directamente la elasticidad y pureza de tu piel.

6. Dos o 3 veces por semana, antes de dormir, aplica un poco de pulpa de aloe vera en el contorno de tus ojos y alrededor de tu boca. Esta receta natural ayuda enormemente a prevenir arrugas y marcas pronunciadas de los gestos faciales. 

7. Libérate del estrés. No hay nada más dañino para tu piel que la ansiedad. Relájate, tu piel te lo agradecerá. 

8. Desmaquíllate. Siempre que te embellezcas con algo de maquillaje, recuerda removerlo de tu rostro. Si no lo haces, el maquillaje tapará tus poros y no permitirá que se produzcan y absorban vitaminas naturales esenciales para la salud de la piel. 

9. Ejercítate. Nada mejor que sudar y activar tu metabolismo para que todos los procesos asociados a la renovación de tu piel se activen. 

10. Cada 15 días exfolia suavemente la piel de tu rostro con una crema exfoliante o con un poco de yogurt natural y azúcar de cristales finos. Con pequeños movimientos circulares unta esta mezcla en todo tu rostro para remover la piel muerta. 

11. Duerme lo suficiente. Cuando duermes tus células se regeneran y tu piel recobra elasticidad y firmeza. Cuídala dándole el descanso que se merece.

12. Consume biotina. Esta vitamina favorece los procesos de regeneración celular y la renovación de tu piel. Toma una cápsula cada mañana y verás cómo tus poros, uñas y cabello se llenan de vitalidad. 

13. Elimina la grasa extra de la zona «T» de tu rostro (frente y nariz) aplicando un poco de mascarilla de barro. Si tienes piel grasa, repite regularmente este procedimiento. 

14. El pepino: tu aliado. No en vano siempre que vemos imágenes de belleza facial aparece una mujer con rodajas de pepino en los ojos. Este alimento es realmente hidratante, úsalo en todo tu rostro para devolverle vida y frescura a tu piel.

15. Elimina ojeras y bolsas bajo los ojos ubicando bolsas de té húmedas y tibias dos veces por semana sobre tus párpados y en la zona del contorno de tus ojos.