Esta efeméride tiene como objetivo educar sobre una patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo.
Hoy, 14 de febrero se conmemora el día Internacional de la Epilepsia o Día de la Epilepsia. Esta fecha se estableció en el año 2015 y tiene como objetivo educar sobre esta enfermedad que afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta y que puede catalogarse en diferentes tipos.
Tipo de epilepsias
En rasgos generales se puede decir que existen dos distintos tipos de epilepsia o crisis epilépticas: las crisis focales y las generalizadas
Las crisis epilépticas parciales (focales) suceden cuando esta actividad eléctrica permanece en una zona limitada del cerebro. A diferencia de la generalizada que compromete a todo el cuerpo.
Tratamientos
Los médicos comienza a tratar la epilepsia a través de medicamentos. Si los medicamentos no ayudan, los profesionales proponer una cirugía u otro tipo de tratamiento.
La mayoría de los pacientes que sufren epilepsia pueden dejar de tener convulsiones al tomar un medicamento anticonvulsivo o antiepiléptico.
Síntomas
La persona que tiene epilepsia puede manifestar confusión temporal, episodios de ausencias, rigidez en los músculos, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida del conocimiento o la consciencia, síntomas psicológicos, como miedo, ansiedad, entre otros.
Causas
Pueden surgir por lesiones que afecten el cerebro, como también por a causas desconocidas (idiopática) o por genética.
Las causas más comunes de epilepsia pueden incluir accidentes cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT), demencia, lesión cerebral traumática, infecciones o problemas cerebrales presentes al nacer.
Fuente: https://www.antena3.com/
Add Comment