La joven hizo historia al ser la primera afroamericana en representar a su estado, Mississippi, y también ser la primera miss Mississippi coronada como miss USA.
Asya Branch logró su sueño: fue coronada miss Estados Unidos 2020 en un evento realizado el 9-N en Memphis, Tennessee, en la icónica mansión Graceland de Elvis Presley.
La hermosa candidata se llevó el triunfo sobre sus otras rivales de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, después de que el certamen fuera aplazado varios meses debido a la pandemia.
En el programa Good Morning America, de ABC, Branch describió su victoria con estas palabras: «Mi mente estaba en blanco. No podía creer que hubieran mencionado mi nombre. Soy la primera miss Mississippi en ser coronada como miss USA, así que honestamente me siento honrada y abrumada».
A los 17 años, Branch acudió a cursos de verano en la Universidad de Harvard. Luego se graduó de la Universidad de Mississippi y creó su propia línea de cosméticos, denominada Branch Beauty.
Pero sus intereses no se limitan al ámbito de la belleza y los cosméticos. Ella se ha involucrado en esfuerzos para lograr una reforma al sistema de justicia penal y para apoyar a hijos de personas encarceladas.
De hecho, ella misma vivió esa situación en carne propia. Cuando tenía 10 años su padre fue arrestado por cargos de secuestro y robo a mano armada y fue a dar a la cárcel. Tras ello, su casa le fue embargada por el banco y su familia vivió tiempos difíciles.
“La gente nos mira diferente cuando se enteran de que mi padre estuvo en prisión… Esa fue una etapa crítica de mi vida y me transformó”, dijo Branch.
Esa experiencia la llevó a crear una iniciativa para ayudar a niños que, como ella, enfrentan que sus padres están en prisión.
«Voy a seguir luchando por la justicia penal y una reforma peitenciaria. Esto es algo que está muy cerca de mi corazón y espero seguir promoviendo cambios durante mi reinado», afirmó.
FUENTE: Agencias
Add Comment