Belleza

Usar el labial como sombra de ojos: la nueva tendencia de maquillaje para destacar la mirada

Si no puedes usar tu barra de labios favorita porque mancha la mascarilla, ¿por qué no recurrir a ella para enfatizar la mirada?

Ahora la mirada ha cobrado un protagonismo inesperado por el uso de la mascarilla (sí, amiga, póntela). Hemos visto muchísimas tendencias ‘beauty’ que se han centrado en los ojos y son una opción perfecta para mejorar (aunque sea un poquito) nuestro ‘mood’. Ahora las sombras de ojos y las máscaras de pestañas son nuestros imprescindibles, ¿pero qué pasa con las barras de labios?

«En un mal día, siempre hay una barra de labios», solía decir Audrey Hepburn. Por trivial que pueda parecer, el papel de la industria ‘beauty’ en tiempos de crisis ha sido considerado como algo esencial por los gobiernos. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, en el Reino Unido se prohibió la producción de cosméticos en aras de empresas más urgentes, pero Churchill hizo una excepción con los labiales porque sabía que eran capaces de subir la moral de la población. Así mismo, la famosísima frase‘beauty is your duty’ se convirtió en un acto de compromiso patriótico, defendido por el político británico.

¿Y ahora? “El uso constante de mascarillas está limitando el deseo y las ganas de consumir labiales, indistintamente de su textura, acabado o tonalidad. Por ello, esta temporada, más que nunca, las cejas marcadas y expresivas serán las protagonistas, encargadas de aportarnos la mayor sensación de seguridad, acompañas de ‘looks’ de ojos rasgados con presencia de tonos rojizos”, comenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash Cosmetics. Eso sí, puedes seguir utilizando tu labial favorito… ¡para pintarte los ojos!

‘Eye-lipstick’: la nueva tendencia de maquillaje para este otoño 2020

El maquillador de las estrellas apuesta por una tendencia a la que él mismo denomina como ‘Eye-Lipstick’, que consiste en apostar por productos como la barra de labios o el ‘blush’ para marcar la mirada. «Si optamos por tonos rosados o con poca pigmentación, con colores coral que se fundan fácilmente, conseguiremos lo que denomino como mirada elegante y saludable. Con un colorete alcanzaremos un tono más mate, mientras que con nuestro bálsamo labial conseguiremos ‘looks’ más jugosos y de efecto ‘glow’», señala Deibis.

PÍNTATE LOS OJOS CON UNA BARRA DE LABIOS O CON UN COLORETE

Este truco es perfecto para ti si eso de aplicar las sombras de ojos como una experta no es lo tuyo. «Se puede usar el colorete como sombra de ojos para tratar de enmarcar la mirada. Para ello, simplemente se debe depositar un pequeño toque de color en la cuenca, difuminando el producto hacia el exterior en dirección ascendente con ayuda de los dedos. No olvidemos la importancia del equilibrio y la armonía, aplicando una pequeña cantidad en el exterior de las pestañas inferiores de manera muy difuminada para terminar de rasgar la mirada», añade el experto.

CONSIGUE UN EFECTO ‘GLOW’

«Para conseguir un efecto más ‘glow’, apostaremos por barras de labios con efecto ‘gloss’ o de bálsamo, que nutran, traten la zona y, además, pigmenten de forma más disimulada y sin resecar el área de los párpados», explica el maquillador.

APUESTA POR UNAS CEJAS MARCADAS

Recuerda que las cejas son un elemento fundamental para enmarcar la mirada. “Para prolongar la juventud de las cejas, debemos usar productos que respeten la salud del cabello pero que, al mismo tiempo, mejoren su aspecto, aportando beneficios como hidratación, flexibilidad o protección contra la rotura. Además, se deben usar productos específicos que nos ayuden a dar definición, forma y fijación de manera personalizada, según nuestra forma de rostro”, explica Diana Suárez, directora de educación de la marca RevitaLash en España.

FUENTE: COSMO ESPAÑA