Ocio

Tres series inglesas para ver después de una infidelidad

Un recorrido por ficciones que indagan en los sentimientos de aquellas personas en parejas monógamas que cometen una infidelidad o sufren el engaño del otro

“Hasta que la muerte los separe”: la frase acompaña las celebraciones religiosas del matrimonio. Una vida juntos, se prometen los contrayentes, sin que interfiera ningún otro interés amoroso. Sin embargo, la pareja monógama muchas veces enfrenta una realidad distinta, con terceros que despiertan pasiones o amores que se apagan y buscan nuevas emociones, entre los numerosos matices que conducen a infidelidades. También en las series, como en la vida, hay hombres y mujeres que sucumben ante los encantos de alguien ajeno a la pareja. A continuación, tres ficciones que abordaron este tema desde distintas perspectivas.

Apple Tree Yard

Emily Watson en «Apple tree Yard», una miniserie que fue furor en el Reino Unido en 2017. (BBC One)

Esta miniserie de cuatro episodios fue un furor en Inglaterra en el año 2017. Cuenta la historia de Yvonne Charmichael (Emily Watson), una científica especialista en genética que se dirige a disertar en un congreso. Ella está casada con un colega y ambos son exitosos en sus carreras profesionales; tienen dos hijos que ya son adultos y dejaron de vivir con ellos. Todo parece armónico en la vida de esta mujer, hasta que en un congreso conoce a un un hombre que hará volar por los aires esa estabilidad.

El seductor Mark Costley (Ben Chaplin) alterará la rutina de su matrimonio. Yvonne vive con él una relación apasionada, a escondidas de su marido. Las escenas de sexo en la calle con manzanos —de allí el nombre de esta ficción— se suceden plácidas hasta que la tragedia se cruza en el camino de Yvonne y su infidelidad queda expuesta.

La serie está basada en la novela Apple Tree Yard, de Louise Doughty, que vendió más de 250.000 ejemplares en Reino Unido. Tanto la obra original como la adaptación exploran a la vez un tema asociado: la mirada de una sociedad patriarcal sobre la infidelidad de las mujeres.

Doctora Foster

Suranne Jones como Gemma Foster, una mujer que se desconoce a sí misma ante los sentimientos que le despierta la infidelidad de su esposo. (BBC One)

La doctora Gemma Foster (Suranne Jones) está casada y tiene un hijo. Todo funciona de maravillas en su matrimonio, o eso ella cree hasta que descubre, de manera fortuita, la infidelidad de Simon Foster (Bertie Carvel):un cabello amarillo brilla en una prenda de su esposo. Evidentemente no es de Simon, ni tampoco de ella, que tiene pelo castaño. Comienzan a sonar entonces todas sus alarmas internas.

De un día para el otro esta mujer recta, ordenada y equilibrada se convierte en alguien que ella misma detesta: controla el celular de Simon, lo interroga y lo persigue hasta dar con la verdad: él tiene un romance con una jovencita llamada Kate Parks (Jodie Commer). La trama recorre las distintas etapas emocionales que provoca una infidelidad, como la negación, el descreimiento, la furia, los ataques de ira, la depresión, la sed de venganza, los intentos de reconciliación y la reparación del alma lastimada.

The Split

Junto con Deborah Findlay y Nicola Walker, Stephen Mangan, Fiona Button, Annabel Scholey y Barry Atsma completan el elenco central de «The Split». (BBC One)

Esta serie inglesa cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una y desarrolla la historia de una madre Ruth (Deborah Findlay), propietaria de un estudio jurídico, y sus tres hijas mujeres: Hannah (Nicola Walker), la mayor, también abogada como su madre; Nina (Annabel Scholey), que sigue los mismos pasos, y la menor, Rose (Fionna Button), que es niñera. El foco de atención se centra en Hannah, quien un día decide abandonar la firma de su madre para trabajar en un estudio que dirige un ex novio de su juventud.

Hannah está casada y tiene tres hijos, pero sus emociones se desequilibran y comienza un romance con aquel ex novio. En el fondo de su ser, quiere patear el tablero. Pero no se anima: recurre entonces a este hombre y a la infidelidad en busca de un poco de aire fresco. Una serie inglesa de pocos episodios que aborda desde un ángulo original la perspectiva femenina.

Fuente: www.infobae.com