La actriz, que consiguió la condena de su agresor hace dos meses, admitió que tuvo que atravesar múltiples etapas para que su testimonio fuera finalmente tomado en cuenta por el sistema judicial brasileño.
En el episodio de este domingo de Almorzando con Juana, la actriz Thelma Fardín se unió a una nueva “mesaza” y discutió la reciente condena obtenida contra Juan Darthés. Fardín había denunciado a Darthés por abuso sexual durante una gira de Patito feo en 2009, cuando ella tenía 16 años y él era uno de los adultos responsables del grupo.
Después de que el juicio contra el actor resultara en un fallo de absolución en mayo de 2023, se reveló el 10 de junio que el actor brasileño había sido condenado a seis años de prisión tras ser hallado culpable.
Durante su intervención en el programa de El Trece, Thelma Fardín recordó que tuvo que someterse a nueve pericias para que su testimonio fuera aceptado por la justicia brasileña. Esto ocurrió después de que la periodista Guadalupe Vázquez subrayara la importancia de considerar más allá del testimonio de la presunta víctima en estos casos, respetando también el principio de inocencia.
En la conversación, Fardín detalló el arduo proceso que enfrentó para presentar su testimonio. “Pasé por nueve pericias. Finalmente llegamos a una condena, pero el hecho de tener que someterse a tantas pericias es excesivo; debería bastar con menos, especialmente considerando la revictimización que implica relatar múltiples veces lo sucedido”, señaló la actriz.
Add Comment