Estas bebidas son muy nutritivas y fáciles de hacer en compañía de tus hijos o en los días que no tengas mucho tiempo para comer.
Los smoothies navideños son una excelente opción para purificar el cuerpo y disfrutar de una rica merienda previo a las cenas festivas donde el dulce y las calorías abundan.
Además, es un alimento nutritivo que puedes consumir en cualquier parte, son estupendos para servir en una fiesta o con invitados en casa, y suelen gustar mucho a los niños.
Ya sea un smoothie verde nutritivo para desayunos a la carrera, o un suculento batido de helado y chocolate como capricho ocasional, hay tres reglas de oro para que sean irresistibles: utilizar los mejores ingredientes, conseguir una textura homogénea y cremosa, y presentarlos de forma original y apetecible.
Sigue leyendo y descubres los mejores smoothies para disfrutar en Navidad:
Batido verde nutritivo
Ingredientes para una persona:
- Espinaca fresca tierna, un manojo pequeño
- Plátano
- Manzana
- Apio una ramita
- Semillas de lino 1 cucharadita
- Agua 1 vaso
¿Cómo lo hago?
Colocar todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servimos y tomamos inmediatamente.
Batido de chocolate y café
Ingredientes para 6 personas
- 100 gr de chocolate negro de repostería al 70%
- 40 gr de chocolate con leche de repostería
- 500 gr de leche entera
- 300 gr de café (bebida) expreso
- Hielo al gusto
- Cacao en polvo al gusto para decorar
¿Cómo lo hago?
Corte el chocolate negro y el chocolate con leche en trozos pequeños. Derretir el ingrediente en el microondas en intervalos de 10 a 15 segundos y removiendo entre medias para evitar que se quemen.
Por otra parte poner la leche a hervir en una olla. Cuando llegue a ebullición verter sobre los chocolates un tercio de la leche hirviendo, y con una espátula de goma remover enérgicamente en el fondo del bol y sin levantar la espátula, para formar una mezcla brillante.
Incorporar el segundo tercio de leche y realizar la misma operación, y luego una vez añadir el último tercio de la leche de la misma forma. Colamos la preparación y la dejamos enfriar en la nevera.
Preparar un café expreso y verter en una coctelera o en una batidora de vaso con unos cubitos de hielo, agitar y espumamos el café. Una vez frío el chocolate usar en la coctelera o en la batidora de vaso con el café y agitamos de nuevo. Servimos con unos cubitos de hielo en vasos.
FUENTE: DIARIO PANORAMA
Add Comment