Parmigiana di melanzane, en italiano un plato fácil de preparar y con el que podras lucirte estas fiestas
INGREDIENTES:
- 3 berenjenas medianas
- 1 bola de mozzarella fresca
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Salsa de Tomate
- lata de tomate triturado
- Sal
- Azúcar
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Orégano
- Albahaca fresca
- Sal
Preparación:
Primero lava las berenjenas y corta la parte superior, después la troceas en rodajas de entre 0,5 y 1 cm. Échale sal por encima de cada uno de los laterales de la rodaja y deja que vayan perdiendo toda la acidez. Ponlas un tiempo mínimo de 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a preparar la salsa de tomate:
- En un bols ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente se añade la cebolla cortada en juliana, echas un poco de sal y dejas que se poche.
- Después añades el tomate triturado, dejas que se haga un poquito y ya corriges la sal y el azúcar.
- Echa una pizca de orégano y dejas que se reduzca poco a poco, hasta que la salsa esté lista.
Pasado el tiempo de las berenjenas, se lavan bien y las secas bien con papel de cocina. Después, pones una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente añades las berenjenas, deja que se hagan poco a poco para que queden doradas.
Pon el horno a precalentar a 180º. Lava las hojas de albahaca y si son muy grandes las puedes trocear; corta en rodajas muy finas el queso mozzarella.
Para montar el plato, coloca en un recipiente apto para el horno, coloca una capa de berenjena, la cubres con un poco de salsa de tomate, echas el queso parmesano en polvo y unas hojas de albahaca.
Repite la operación otra capa más y después, echas por encima las rodajas de queso mozzarella que cubra toda la superficie.
Mételo en el horno durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté completamente fundido. Después, para presentarlo, puedes colocar unas hojas de albahaca frescas.
¡A servir!
Add Comment