Marketing

Raíces oscuras: de pesadilla a tendencia

Hacer de la necesidad virtud es la idea que parece subyacer en una de las insólitas tendencias de pelo que se están abriendo camino este 2020. Hablamos de dejar bien a la vista las raíces oscuras sobre una melena más clara, algo que suele denotar que no se ha acudido a la peluquería a reteñir cuando tocaba.
Aunque bien es cierto que el confinamiento al que nos vimos abocados la primavera pasada, con el consiguiente impedimento de no poder ir al peluquero, ha podido ser el detonante de que las raíces delatoras, lejos de ocultarse, se defiendan con orgullo, también lo es que ya antes de la pandemia mundial veíamos raíces por doquier.
Por otra parte, de perder el miedo a lo que antes se consideraba imperdonable (¿ir con las raíces sin teñir a una alfombra roja o a una cita formal? ¡Nunca!) hemos pasado a que esta oscuridad de base se transforme no solo en tendencia, sino también en una técnica de coloración que se realiza en las peluquerías. La peluquera Diana Daureo la denomina Newroot y explica que consiste en «dejar la raíz más oscura con respecto al resto del pelo, sin ‘cortes’ o saltos en el color, haciendo un degradado natural». O sea, una ‘señora raíz’ pero matizada por manos expertas.
A continuación presentamos una selección de las que hemos visto este último año, algunas buscadas, otras mero descuido, otras sospechosamente ‘perfectas’ como para ser naturales…

Fuente: elmundo.es