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Por qué eres más creativo en las cafeterías

Si ya estamos trabajando de forma aislada en casa, ¿por qué extrañamos trabajar con la cabeza hacia abajo de manera similar en un entorno público?

Algunas de las personas más exitosas de la historia han hecho su mejor trabajo en las cafeterías.

Pablo Picasso , JK Rowling , Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre , Bob Dylan , ya sean pintores, cantautores, filósofos o escritores, personas de todas las naciones y siglos han aprovechado su creatividad trabajando en la mesa de un café. .

Por supuesto, Covid-19 ha puesto el freno a permanecer durante horas en acogedoras habitaciones llenas de gente bebiendo café con leche. Al comenzar otro año viviendo en medio de una pandemia, muchos de nosotros continuamos trabajando de forma remota por nuestra cuenta. Y si el trabajo remoto se vuelve permanente para algunos, como predicen muchos expertos , podríamos preguntarnos por qué, cuando las cosas se calmen, deberíamos molestarnos en volver a trabajar en público, solo para aislarnos aparentemente con la cabeza gacha, algo que estamos haciendo. ya haciendo en casa.

Pero ponerse los auriculares con cancelación de ruido para trabajar duro en su escritorio es en realidad diferente a hacer lo mismo rodeado de otras personas que zumban sobre su hombro. Hay muchas formas en que las cafeterías desencadenan nuestra creatividad de una manera que las oficinas y los hogares no lo hacen. Las investigaciones muestran que los estímulos en estos lugares los convierten en entornos efectivos para trabajar; la combinación de ruido, multitudes casuales y variedad visual puede brindarnos la cantidad justa de distracción para ayudarnos a ser más agudos y creativos. (Entonces, no, no es solo ese doble espresso).

Un punto dulce de ruido y multitudes.

Algunos de nosotros nos ponemos los auriculares tan pronto como nos sentamos a trabajar en un lugar público. Pero los científicos saben desde hace años que el ruido de fondo puede beneficiar nuestro pensamiento creativo.

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Consumer Research mostró que un nivel de ruido ambiental de bajo a moderado en un lugar como una cafetería en realidad puede aumentar su producción creativa . La idea es que si los estímulos ambientales te distraen un poco de la tarea en cuestión, esto aumenta tu capacidad de pensamiento abstracto, lo que puede llevar a una generación de ideas más creativa.La Casa del Elefante en Edimburgo es famosa por ser el café en el que JK Rowling originó la serie de Harry Potter (Crédito: Alamy)

La Casa del Elefante en Edimburgo es famosa por ser el café en el que JK Rowling originó la serie de Harry Potter (Crédito: Alamy)

Otro estudio de 2019, que tuvo hallazgos similares , se centra en lo que se llama » resonancia estocástica «: originalmente observado en animales, es el fenómeno en el que la cantidad justa de ruido beneficia nuestros sentidos. Y aunque el nivel de ruido de «Ricitos de oro» es diferente para todos, los estímulos de audio de fondo también nos ayudan a mejorar la toma de decisiones . Algunos incluso han apodado » el efecto cafetería «. Por lo tanto, el jazz muzak, la conversación ligera y el barista sacando café molido del molinillo no son una molestia; podrían ayudarte a pensar en tu próxima obra maestra.

También está el hecho de que en una cafetería estamos rodeados de personas que han venido a hacer lo mismo que nosotros, lo que actúa como motivador . Un estudio de 2016 respaldó esta idea cuando los investigadores pidieron a los participantes sentados uno al lado del otro frente a una computadora que hicieran una tarea en la misma pantalla. El estudio mostró que “simplemente realizar una tarea junto a una persona que se esfuerza mucho en una tarea hará que tú hagas lo mismo ”. 

«Es análogo a ir al gimnasio para hacer ejercicio», dice Sunkee Lee, profesor asistente de teoría y estrategia organizacional en la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania. “Una de las cosas más importantes de las cafeterías es el efecto de facilitación social: vas allí, ves a otras personas trabajando y te pone en un estado de ánimo en el que naturalmente comienzas a trabajar también. El solo hecho de observarlos puede motivarte a trabajar más duro «.

Variedad visual

Una cosa que puede hacer que trabajar desde casa (y la oficina) se sienta oneroso es el entorno visual; a menudo nos sentamos en la misma silla y miramos las mismas cuatro paredes sin tregua.

La combinación de ruido, multitudes casuales y variedad visual puede brindarnos la cantidad justa de distracción para ayudarnos a ser más agudos y creativos.

“La estimulación visual, cómo se decora la oficina, tiene un efecto en el proceso de pensamiento creativo de las personas. [Esto] se llama pensamiento creativo convergente ”, dice Lee. En su investigación, descubrió que la variedad visual ayuda a «resolver un problema que tiene una solución óptima, pero requiere que usted piense fuera de la caja». Mientras Lee trató de abordar esto agregando luces de neón a las paredes de su oficina en casa durante la pandemia, pronto descubrió que los muebles extravagantes se volvieron familiares y aburridos rápidamente. Las cafeterías, sin embargo, generalmente tienen estímulos visuales en abundancia. (Y visitar diferentes cafeterías cada vez hace que las cosas sean aún más variadas).

«Incluso si piensa que está trabajando de forma aislada, en el espacio de la pantalla de su computadora y los auriculares con cancelación de ruido, todavía hay cosas que suceden a su alrededor», dice Korydon Smith, profesor de arquitectura en la Universidad de Buffalo en Nueva York. York, quien coescribió un artículo reciente sobre los beneficios de trabajar en cafeterías. «La gente viene y va. La luz del día cambia. Los aromas del café y la comida varían. Si bien tendemos a no prestar atención consciente a estos microestímulos, y probablemente no elijamos abiertamente trabajar en este lugar debido a ellos, estas actividades a nuestro alrededor estimulan nuestro cerebro para que funcione de manera un poco diferente que en casa «.

‘Aire de informalidad’

Y aunque el usuario estereotipado de una cafetería puede ser un trabajador solitario que lucha con un esfuerzo creativo, los expertos dicen que estos entornos de cafetería también pueden beneficiar a los grupos de trabajo que están intercambiando ideas y construyendo camaradería. 

“Existe una formalidad implícita al reunirse en plataformas de reuniones digitales. Por el contrario, hay un aire de informalidad cuando se reúnen en un bar o una cafetería ”, dice Smith. Todos esos estímulos de audio y visuales también ayudan a los grupos, en comparación con la escasez de Zoom o en una sala de reuniones formal.Aunque trabajar por su cuenta en público parece comparable a trabajar por su cuenta en casa, las investigaciones dicen que los entornos son muy diferentes (Crédito: Alamy)

Aunque trabajar por su cuenta en público parece comparable a trabajar por su cuenta en casa, las investigaciones dicen que los entornos son muy diferentes (Crédito: Alamy)

Los espacios o plataformas para reuniones basados ​​en oficinas también tienen otras limitaciones. “No se requiere que las agendas se reúnan con alguien para tomar un café, pero son inherentes a una reunión programada, virtual o de otro tipo, que puede matar la creatividad”, dice la arquitecta Kelly Hayes McAlonie, directora de planificación del campus de la Universidad de Buffalo y una de las colaboradoras de Smith. autores. Ella dice que los campus universitarios, como las oficinas al aire libre, han combinado elementos de cafeterías en su diseño para incitar a las personas a reunirse y colaborar, como parte de una tendencia que ha estado sucediendo durante más de una década .

Sin embargo, una advertencia: no todos los espacios públicos son igualmente amigables para el trabajo. “Una diferencia entre el café y el bar es el nivel de ruido ambiental, donde muchos bares tienen música de fondo y deportes que no siempre promueven la conversación en grupos pequeños en la medida en que se encuentra más comúnmente en los cafés”, dice McAlonie.

… y sobre ese café

Con Covid-19 aún en muchos países, muchos todavía faltan varios meses para poder trabajar en una cafetería.

Y durante el último año, todos, por necesidad, hemos encontrado formas de ser productivos en casa. Cuando la empresa de gestión de redes sociales Buffer encuestó a 3500 trabajadores remotos en todo el mundo para su informe El estado del trabajo remoto de 2020, mostró que el 80% de ellos prefiere trabajar en casa , en lugar de lugares como espacios de coworking y cafés. Parece mucho, pero en realidad es una cifra similar a la de 2019 y 2018, lo que significa que los bloqueos no parecen haber hecho que más trabajadores se vinculen con sus oficinas en el hogar. Eso indica que para algunos, la sed de entornos públicos sigue ahí, incluso después de un año de distanciamiento social.

Lee cree que la gente tiene esas «experiencias pasadas de los aspectos positivos de las cafeterías», y que el «efecto cafetería» probablemente nos atraerá fuera de nuestras oficinas en casa. “No hay duda de que [vamos] a volver”, dice.

Incluso si trabajar desde casa sigue siendo una opción a largo plazo, los beneficios de trasladarse temporalmente a una cafetería pueden ser demasiado buenos para dejarlos pasar. “Y quizás el café también sea mejor”, agrega Smith

Fuente: www.bbc.com