No es la primera vez que al humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, lo acusan de plagio, y en esta ocasión, se volvió viral en las redes sociales por una imagen que compartió sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, que precisamente no era de su autoría.
Todo ocurrió el sábado pasado cuando Nik, el creador de Gaturro, subió a sus redes una foto con la bandera ucraniana ensangrentada y con la leyenda que decía «No a la guerra. Fuerza Ucrania». Sin embargo, en cuestión de horas fueron los propios usuarios de Twitter quienes se percataron que se trataba de una publicación calcada a la de una revista internacional, es decir una copia idéntica a un diseño que ya existe.
El jueves pasado la revista británica The Economist había dedicado su número semanal al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania con una ilustración sospechosamente parecida.
Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco del plagio y comenzaron a compartir la comparación de ambas imágenes. «Sepan que se puede reportar el plagio de la imagen de The Economist a Twitter», sugirió una usuaria.
Tal como mencionamos anteriormente, no es la primera vez que Nik es señalado de hacer plagio con ilustraciones. El año pasado, en plena campaña de vacunación, acudió a una práctica parecida y «tomó prestada» la idea de un humorista brasileño para una de sus viñetas.
Add Comment