Jodie Turner-Smith, la actriz escogida para interpretar a la reina recibió duras criticas en las redes por el color de su piel.
Las nuevas producciones se adaptan a los nuevos tiempos y plantean ciertas discusiones en la sociedad que pensábamos que ya estaban extintas. HBO Max se encuentra en el centro de la polémica al tomar la decisión de que la actriz que representará a Ana Bolena en la nueva serie de la plataforma sea una mujer de piel oscura.
Cabe recordar que se trata nada más y nada menos que una de las reinas más reconocidas, no solo en Inglaterra, sino a nivel mundial. Ana Bolena se destacó por ser una de las reinas consortes más influyentes y la segunda mujer del rey Enrique VIII. Su valentía la convirtieron en uno de los personajes más populares del momento. Sin embargo, lo que más reconocimiento le dio fue su triste final, ya que su ejecución la transformó en leyenda. Fue el propio rey quien la acusó de traición, adulterio y deslealtad. Sin embargo, años más tarde se demostró su inocencia y se la reconoció como mártir.
HBO Max solo emitirá tres episodios de la vida de Ana, en donde se narrará desde el inicio de su matrimonio hasta su lucha por sobrevivir. Pero, la crítica a esta nueva producción solo gira en torno al color de piel que tiene la actriz que interpretará a Bolena: Jodie Turner-Smith.
Según los usuarios que critican la elección del reparto, Jodie no hace posible mantener el rigor histórico. Ya que la reina se caracterizaba por su piel clara mientras que Turner-Smith es de tez oscura, por lo que la serie no sería precisa históricamente al 100%.
Add Comment