El ganador del Oscar a mejor actor subió al escenario y abofeteó a Rock, en medio de su presentación del premio al “Mejor documental”, por reírse de la alopecia que padece su pareja.
La noche de los Oscar se vio envuelta en un escándalo. Chris Rock fue uno de los elegidos por la academia para presentar la terna «Mejor documental». Sin embargo, el actor nunca esperó recibir una cachetada de Will Smith y menos en público.
Todo comenzó cuando Rock, en su presentación, se animó a realizar una broma de mal gusto sobre la espeso de su colega, Jada Pinkett Smith. En su rutina de comedia comparó a la actriz con el personaje de cabellera rapada interpretado por Demi Moore, en la película de 1997 “G.I. Jane”.
Cuando las cámaras enfocaron el rostro de la pareja, ambos parecían reírse. Sin embargo, Chris redobló la apuesta y agregó “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”. En ese momento, Smith se levantó de su asiento al notar la incomodidad de su pareja y subió al escenario, donde golpeó al comediante. Ante la sorpresa, Rock quedó sin palabras.
Will regresó a su silla desde donde gritó: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!».
Cabe recordar que Jada, padece alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello y ella siempre ha hablado abiertamente del tema y la lucha que lleva adelante.
Mientras todos los presentes se mantenían en silencio, Rock se animó a hablar y agregó: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.
En el corte comercial posterior a lo ocurrido, los reporteros comentaban que Smith debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry.
EL COMUNICADO DE LA ACADEMIA
Ante lo ocurrido la institución que organiza la entrega de los premios, emitió un comunicado en sus redes sociales:
“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”
WILL PIDE DISCULPAS
Luego del escandalo, Will Smith se consagró como ganador del Oscar en la terna «Mejor Actor». Al subir a recibir su premio. el actor aprovechó para pedir una disculpa por su agresión.
“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”. Y agregó: “Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”.
Fuente: https://www.infobae.com
Add Comment