Se trata de Hana Horka, la cantante checa de 57 años vocalista del grupo Asonance, declarada abiertamente antivacunas, quien falleció después de haber contraído deliberadamente Covid-19 para obtener su pase sanitario.
La noticia fue confirmada el pasado domingo por su propio hijo quien explicó que la mujer falleció tras contraer la variante Delta e incluso culpó a los grupos antivacunas por haber convencido a su madre de no inmunizarse. Explicó además que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos inoculados, contrajeron antes de Navidad.
«Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada», indicó.
Por su parte, Hana Horka, dos días antes de su muerte había escrito en las redes sociales: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar».
EL COVID EN REPÚBLICA CHECA
En ese país europeo es necesario contar con la constancia de vacunación o un certificado de alta reciente del coronavirus para acceder a sitios y eventos culturales y deportivos, así como ingresar a bares y restaurantes. Además República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos reportados en las últimas horas.
Add Comment