La etiqueta francesa nos trasladó a Mónaco y transformó el op-art de Victor Vasarely en una alineación glamorosa para la próxima primavera verano.
Julien Dosena, director creativo de Paco Rabanne, presentó su última colección primavera verano en el techo del Centro de Congresos de Mónaco, en Hexa Grace, con una instalación de 24.000 tejas diseñadas por el artista Victor Vasarely.
«Cuando pienso en Paco Rabanne y Vasarely, es esa sensación maravillosa de divertirse y ser sensual», dice el director creativo. «Es ligero y relajado y, al mismo tiempo, súper sofisticado, vanguardista y experimental. Me sentí como el lugar para resumir todo lo que quería expresar en la colección».
Una colección inspirada en el jet set francés
Bajo el calor del sol del Mediterráneo, Paco Rabanne mostró su nueva propuesta más contemporánea llena de glamour con reminiscencias de la bohemia de los ’70 dedicada al jet-set francés.
Dossena presentó esta colección como la antítesis propuesta durante la cuarentena. Se dedicó a siluetas inspiradas para vestir al jetset que llegará al Mediterráneo para sus vacaciones.
«Vi venir la vacuna y que, de forma lenta pero segura, nos volveremos a liberar y saldremos de este lío, así que cuando estaba diseñando, esta proyección es algo a lo que me aferré», dice Dossena.
En el desfile se destacaron prendas de malla metálica característica de Dossena, estampados de girasol de los años 70, tejidos de macramé y, también, más estampados de caleidoscopio.
También se destacaron lánguidos vestidos con recortes, sandalias con cordones estilo romanas, sombreros de pescador y otras piezas que te llevarán de la playa para bailar toda la noche.
El Op Art de Vasarely se hizo presente en impresiones de los círculos del original y las cuadrículas de ilusión 3D configuradas para destacar la silueta.
Add Comment