Crianza y maternidad

Los mayores peligros para el bebé en nuestro hogar

Cuando hay pequeños en casa, debemos estar muy atentos a aquellos lugares y elementos que pueden ser peligrosos para ellos. Te contamos dónde deber revisar para que tu hogar sea sumamente seguro.

Muchas veces, vemos los espacios como las personas adultas que somos y no dimensionamos que ciertos elementos que nosotros percibimos como inofensivos pueden ser realmente peligrosos para un bebé.

Se necesita mucho trabajo para mantener seguro a un niño pequeño de los peligros ocultos que tiene nuestro hogar. Veamos cuáles son los mayores riesgos en el hogar para los más chiquitos.

Hay algunos peligros potenciales y áreas que debes tener en cuenta:

Su lugar de descanso

La manera de reducir el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante) es colocar al bebé boca arriba para dormir y sobre un colchón firme. No debes dejar al alcance del niño almohadas, edredónes, juguetes o peluches. Si piensas que tendrá frio, es preferible que lo vistas con un pijama de una sola pieza. Esto es mucho más seguro que una manta, ya que con ella puede tapar su rostro y limitar su capacidad para respirar.

El baño

Es importante entender que no debes dejar a un bebé solo en ningun momento. El baño cuenta con agua, por lo que debemos estar atentos a cada movimiento del niño por más que tengamos dispositivos de seguridad en el lugar.

Objetos pesados ​​o frágiles

Estemos atentos a aquellos elementos que rodean los lugares donde el niño está. Corramos objetos como marcos de fotos y floreros que esten cerca de la mesa para cambiar pañales y la cuna, para que no caigan accidentalmente sobre el bebé.

Caídas

No solo pensemos en las caídas que puede tener el bebé cuando se desplaza, debemos tener en cuenta los tropiezos que pueden tener los adultos con el bebé en brazos. Para evitar caídas, coloca piezas antideslizantes debajo de las alfombras, despeja el piso y poné barandas en las escaleras.

Fuente: https://okdiario.com