Arte

Las tiendas de campaña con forma de gota de lluvia de Dré Wapenaar

Cuando llega el momento de planificar vacaciones existen dos tipos de personas: aquellas que están dispuestas a acampar disfrutando de la naturaleza y los que nunca se apuntaría a este plan.

Aunque seguro que este último grupo cambia de opinión en cuanto descubran las TreeTent. Se trata de unas tiendas de campaña con forma de gota de lluvia que se suspenden de las ramas de los árboles.

En 1998 el escultor, diseñador y arquitecto holandés Dré Wapenaar concibe este diseño único. Las carpas están consideradas como piezas de arte o esculturas y no se venden para uso comercial.

Inicialmente el proyecto fue concebido para servir de refugio a los activistas ingleses Road Alert Group, cuya labor consiste en encadenarse a los árboles que van a ser talados con la esperanza de salvarlos.

«Durante las protestas los activistas de Road Alert Group se cubren y se esconden y viven en los árboles para luchar el mayor tiempo posible contra la violencia apresurada de los motosierras. Los Treetents les proporcionarían un lugar cómodo para quedarse durante su permanencia en el bosque y evitarían que los árboles fueran talados», comenta el artista sobre la función original del proyecto.

No obstante, en la actualidad es posible reservar una de estas carpas colgantes para dormir en plena naturaleza arrullado por el viento mientras la tienda se balancea.

Wapenaar tiene desperdigadas varias tiendas por diferentes enclaves del mundo para que particulares puedan probar esta experiencia.

Cuatro están en la ciudad belga de Bornem, una en un parque de esculturas en los Estados Unidos, otra en un bed and breakfast en Francia y otras cuatro en un campamento en los Países Bajos.

Todas las carpas tienen capacidad para dos personas e incluyen acceso a un baño y barbacoa. Una manera muy especial de convencer a los detractores de los planes de acampada.

Vía: culturainquieta.com