El sol es dañino para nuestra piel durante todo el año, y el invierno a veces nos encuentra con la guardia baja, porque asociamos -erróneamente- su potencia al calor. Por qué no tenemos que relajarnos y seguirnos protegiendo, incluso para estar dentro de casa.
La exposición fortuita al sol –como la que recibes de vez en cuando viajás en colectivo o caminás unas cuadras para hacer alguna compra– tiene un efecto acumulativo que a la larga puede desembocar en arrugas y flacidez, que son sólo algunos de sus posibles efectos colaterales.
Hay estudios que indican que aplicarnos una generosa capa de protección SPF de amplio espectro es recomendable aunque sea para estar sentadas, en pleno invierno, recibiendo el sol a través de la ventana. Ni hablar si nos exponemos, por ejemplo, en la nieve, donde los rayos se potencian y queman como si estuviéramos en una playa caribeña.
Según aporta la dermatóloga de Nueva York Dendy Engelman, hay datos recientes que indican que las células pigmentarias de nuestra piel no solo se estimulan por efecto de la radiación ultravioleta del sol, sino también ante dosis más bajas de luz ambiental e infrarroja, como la que emiten desde las computadoras hasta las lámparas. La luz artificial y la que emiten lo aparatos electrónicos también puede ser perjudicial.
¿A qué tipo de productos podemos recurrir de acuerdo a nuestras necesidades? El mercado ofrece muchas opciones y uno de los criterios que tenés que tomar en cuenta para elegirlo es: el que te resulte más práctico a vos para que lo incorpores a tu rutina de cuidados.
-Si usás una crema o loción de día, algo tan sencillo como aplicar encima una capa en polvo puede hacer maravillas.
-También podés optar por las presentaciones en crema que, además, si tienen fórmulas hidratantes, te ayudan a compensar la resequedad que genera la calefacción.
-Las fórmulas cargadas de antioxidantes van un paso más allá, ya que protegen la piel de los agentes contaminantes y realzan su luminosidad.
-Otra manera de obtener protección solar con un plus es recurrir a los protectores con color, que además de proteger la piel, le dan una terminación saludable con los mismos beneficios de aplicar una base de maquillaje.
Add Comment