¿Sabías que los delfines dan a luz con una «matrona»? ¿O lo valiente que puede llegar a ser una gacela por su cría? ¿No? Pues sigue leyendo porque vas a alucinar con estas supermadres del mundo animal.
Todos sabemos que las madres hacen proezas y milagros en lo que al cuidado y protección de sus hijos se refiere y en el mundo animal no iba a ocurrir algo distinto.
La naturaleza nos muestra una serie de madres que destacan por lo valientes e increíbles que se muestran en la maternidad. Y es que para ellas, todo lo que sea la protección de su cría es lo más importante.
Ciertamente, cualquier madre hace proezas increíbles por la seguridad y el cuidado de sus hijos pero lo cierto es que de todas esas supermadres, hay algunos casos muy concretos que sorprenden y hacen que les dediquemos esta galería de fotos. Hablamos desde mamíferos a animales vivíparos. Da igual la raza, la especie, el tamaño, el medio en el que viven… ¡Son supermadres!
Algunas de ellas destacan por un embarazado de mucho tiempo, otras por los actos que llevan a cabo en los preparativos para la llegada de la cría y otras, en cambio, por el cuidado posterior una vez la cría está en el mundo. Hay algunas que incluso anteponen su vida a la de su cría para defenderla de depredadores. Sea como sea, todas destacan por hacer sacrificios enormes y darlo todo por la salud de sus pequeños.
Estas hembras nos dan una lección sobre el poder que tiene la maternidad desde la naturaleza más salvaje y el afán de cualquier madre, sea de la especie que sea, por el cuidado y conservación de sus crías, así como la necesidad de su seguridad y de sus mimos. Las crías, a cada cual más bonita, deberían presumir de que tienen una de las mejores madres que ofrece el mundo animal.
Sea como sea, la maternidad y la fuerza de estas hembras es sorprendente y nos deja anonadados. Gracias a ellas está claro que podemos decir eso de ¡madre no hay más que una!
Desde Womantime te traemos una recopilación de 15 imágenes sobre las madres más increíbles del mundo animal.
Ballena jorobada
La ballena jorobada es sorprendente. Tiene un embarazo de aproximadamente un año, uno de los más largos del mundo animal. La hembra viaja desde las más frías aguas polares hasta los mares más cálidos del trópico para que su cría nazca en un ambiente más adecuado. Una vez nace la cría, recibirá unos 500 litros de leche diaria.
Zarigüeya
El embarazo de las zarigüeyas no es muy largo pero una vez nacen las crías, la madre hace un sacrificio enorme por su cuidado. Tras dos semanas de gestación, nacen las crías. Como pariente del canguro que es, la zarigüeya cuenta con una pequeña bolsa que las calienta y protege ya que nacen ciegas. Pero… una vez las crías crecen, la madre zarigüeya carga con ellas a la espalda para protegerlas y asegurar que no se pierdan. ¡Lo tiene todo bajo control!
Oso polar
La madre osa polar, al vivir en temperaturas bajo cero, realiza con anterioridad al nacimiento de sus crías una madriguera caliente y buena para su nacimiento. Una vez nacen, puede quedarse semanas sin alimento ni agua, simplemente dándoles de mamar arriesgando que sus reservas vitales se agoten.
Cocodrilo
Se considera la madre más increíble del mundo animal. La hembra crea un nido para sus huevos a base de vegetación en descomposición, de tal manera que no necesita sentarse a incubar los huevos para calentarlos ya que el compost da el calor suficiente, pero se queda a su lado hasta la rotura de los huevos para asegurarse que todo está en orden. Además, curiosamente, científicos han descubierto que tienen incidencia en el sexo de sus crías de tal manera que si la temperatura del nido es inferior a los 31 grados, la cría nacerá hembra y si es superior, macho. Una vez las crías nacen, la hembra las lleva en su boca durante sus primeros años de vida para protegerlas.
Pulpo
Las hembras del pulpo son unas madres muy sacrificadas. De una vez pueden poner entre 50 y 200 mil huevos y se pasan una media de 40-60 días protegiéndolos de los depredadores a la par que generan con su movimiento corrientes de agua para su correcta oxigenación. Cuando decimos que se pasan días protegiéndolos no exageramos: no se mueven de su lado ni para alimentarse. Tanto es así que se han visto casos en que los pulpos se han comido sus propios tentáculos para nutrirse y no separarse de sus pequeños.
Elefante
Las madres elefantes son unas de las progenitoras más impactantes del mundo animal. Además de tener uno de los periodos de gestación más largo, de 22 meses, dan a luz a la cría más pesada del reino animal con una media de 90 kilogramos. Una vez nace la cría, se establece un vínculo entre las hembras de la manada ya que el pequeño nacerá ciego y todas las hembras ayudarán a la madre en su crianza, la cual puede alargarse hasta los 5 años, edad en la que normalmente dejan de mamar.
Orangután
Una hembra orangután solo puede dar a luz cada ocho años, el mayor tiempo de “espera” entre mamíferos. Es por eso que su cría será la cosa más preciada del mundo. Tanto que estará cuidándola seis años, el mayor tiempo de dependencia materna del reino animal.
Koala
Las koalas tienen un periodo de gestación de unos 30 días pero, una vez nazca la cría, se pasará 6 meses dentro de la bolsa de la madre (la cual le aportará calor y protección) y después casi otros seis meses a la espalda de su progenitora, la cual le aportará continuamente alimento.
Salamandra negra alpina
Lejos de ser un animal enormemente curioso, la maternidad de esta salamandra es terriblemente dura. Esta especie vivípara bate con creces el récord de gestación teniendo que cuidar los huevos durante más de tres años.
Elefante marino
Las madres de elefante marino preparan su cuerpo ingiriendo mucho alimento al día para dar una leche espesa y grasa a sus crías. Cuando el pequeño, que normalmente es solo uno, llega al mundo, la madre no come y solo se dedica a alimentar a su cría perdiendo así una media de 130 kilogramos de peso.
Pingüino emperador
Una vez la madre de pingüino emperador pone un huevo, se encargará de cuidarlo el macho, el cual, lo incubará y protegerá. Pero, esta madre es increíble, ya que después de eso andará kilómetros de ida y vuelta incansablemente en busca de comida para que una vez nazca la cría, tenga todo un almacén alimenticio a su alcance.
Gacela
La cría de gacela comienza a andar a los pocos segundos de pisar el suelo. Su madre, desde ese momento, la abandonará y solo se acercará a ella para alimentarla. ¿Que mala madre no? ¡Pues no! La madre gacela lo hace para que, si hay depredadores cerca la cacen a ella y dejen en paz a su cría, expone su vida para salvar la de su cría.
Canguro
Los canguros son famosos por esa adorable bolsa que tienen en la que meten a sus crías. Esta bolsa se conoce como marsupio y tiene una especie de “moco” o grasa que hace que las crías estén calientes, cómodas y protegidas. Lo impresionante de estas madres es que cargan con sus crías dentro del marsupio hasta que estas están plenamente desarrolladas.
Delfín
La gestación de una madre delfín dura alrededor de 11 meses y en el momento del parto la hembra será asistida por otra hembra delfín que actúa como comadrona Impresionante ¿verdad? Es más impresionante aún pensar que la delfín madre cuidará de esa cría casi 18 meses alimentándola y protegiéndola de cualquier peligro.
Cálao de Sulawesi
Es posible que este pájaro te sorprenda por su aspecto. No es una especie muy conocida en el ámbito occidental pero su maternidad es de lo más curiosa. Vive en Indonesia, donde los reptiles consideran sus huevos como un manjar. Por ello, la madre vivípara pone sus huevos dentro de los árboles taponando la entrada con sus propias heces. Pasa una media de dos meses ahí dentro incubando sus crías sin ningún alimento y soportando temperaturas extremas.
Fuente: www.muyinteresante.es
Add Comment