La fuerte revelación de Tini Stoessel en diálogo con Gabriel Rolón: “Me empecé a encontrar en lugares oscuros”

(Foto: Diego Cadavid / Ezequiel Muñoz)

El pasado lunes, se estrenó en streaming una entrevista muy personal entre la reconocida cantante Martina ‘Tini’ Stoessel y el psicólogo Gabriel Rolón, como parte del lanzamiento de su nuevo álbum «Un mechón de pelo».

El evento, titulado ‘Un mechón de pelo’, ofreció a los fanáticos más que solo música, ya que les brindó la oportunidad de escuchar a su ídolo hablar sobre temas íntimos y privados relacionados con la salud mental. Durante la conversación, Tini compartió abiertamente el momento más difícil que ha enfrentado.

Finalmente, y tras un par de reprogramaciones por cuestiones climáticas, Stoessel cumplió con los tres shows que tenía previstos en Hurlingham. Si bien desde un principio se anticipó que la presentación iba a estar disponible en Flow, los fanáticos recibieron otra sorpresa: la cantante grabó una entrevista con el psicólogo Gabriel Rolón, que también estaría disponible en streaming. Esto generó mucha expectativa, puesto que, en su nuevo álbum, la artista se sinceró sobre muchas cosas: desde la presión y las críticas, hasta la internación de su padre Alejandro Stoessel e incluso se refirió al triángulo amoroso que protagonizó con Rodrigo De Paul y Camila Homs.

El lunes a las 20 horas, finalmente se estrenó la tan esperada entrevista entre Tini y Rolón. Como era de esperar, los fans rápidamente comenzaron a reproducirla y compartieron en las redes sociales algunos de los momentos más impactantes. Al principio de la conversación, la cantante fue preguntada sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, «Un mechón de pelo», y el significado detrás de sus letras. Martina reflexionó: “Creo que este álbum encapsula todas las emociones de lo que sería un proceso de duelo. Es por eso que elegimos comenzar esta historia y este álbum con el impactante suceso que fue lo que le sucedió a mi padre”. Vale la pena recordar que la primera canción que se dio a conocer fue «Pa», donde Tini recuerda el difícil momento en que su padre, Alejandro Stoessel, estuvo hospitalizado luchando por su vida.

“¿Sentiste que lo perdías?”, le preguntó el terapeuta y ella le aseguró que sí, “porque aparte nos lo avisaron, nos dijeron que no había posibilidad de que él siguiese”, aseveró y en la misma línea reflexionó: “Yo creo que situaciones extremas que pueda vivir cualquier persona, alguna transformación hay, ocurre, naturalmente. Toda esa transformación que yo fui teniendo después de lo que le pasó a mi papá… me di cuenta de que lo de mi papá había sido una gota que había rebalsado un vaso muy lleno de agua”.
“Me empecé a encontrar en lugares oscuros, donde no sabía qué nombre ponerle, no sabía a quién recurrir, no sabía si contarlo o no. Me daba vergüenza”, se sinceró la intérprete de “Ángel”, y Rolón se dispuso a indagar en esto último. “Fue muy rápido, el ‘desalme’ por así decirlo, de sentir morir a mi papá, a tener que estar arriba de un escenario sonriendo, que cuando llegaba a mi casa no entendía qué era lo que me estaba pasando; no sabía lo que era la ansiedad, un ataque de pánico, pero me estaba pasando. Tampoco lo hablaba, y cuando me di cuenta de que en realidad no estaba hablando de esto, también me di cuenta de que no había hablado de un montón de cosas que me habían pasado a lo largo de mi vida y después hubo como muchas gotas que siguieron rebalsando ese vaso, que ese vaso fue mi alma que explotó y me encontré un día en donde yo no podía levantarme de la cama”, se sinceró Tini.