Género Marketing

Justicia Menstrual: qué es y por qué se está hablando de este tema

En Casa Rosada se realizó el primer “Foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual”, un espacio donde más de 100 funcionarias, dirigentes políticas y referentes sociales debatieron sobre las desigualdades que provoca la menstruación.

Esta semana en Casa Rosada se realizó el primer “Foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual”, un espacio donde más de 100 funcionarias, dirigentes políticas y referentes sociales debatieron sobre las desigualdades que provoca la menstruación y planificaron estrategias para revertir la situación.

Participaron del encuentro Malena Galmarini, presidenta de AYSA; Luciana Tito, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de Jefatura de Gabinete; Graciela Santos, directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Mercedes Palma, directora de Planificación Social del Ministerio de Desarrollo Social; y Dora Barrancos, asesora presidencial.

Entre las primeras iniciativas, el Ministerio de Salud informó que destinará partidas de su presupuesto a la adquisición de copas menstruales a fin de distribuirlas gratuitamente en distintos programas oficiales. Además, se sumó a la compra de 2000 copas para las agentes mujeres que integran las fuerzas federales.https://www.parati.com.ar/este-es-el-esmalte-favorito-de-juliana-awada-y-marca-tendencia/embed/#?secret=5epLKRXOgp

Por otra parte, teniendo en cuenta que según datos oficiales, las mujeres destinan entre $1898 y $3805 por año en artículos de higiene, se enfatizó sobre el Programa Precios Cuidados para reducir el precio de toallitas femeninas y en especial de los tampones.

Desarrollo Social, por su parte, implementó una línea específica de gestión menstrual dentro del Programa Inclusión Joven y una línea de financiamiento para experiencias cooperativas por parte de los gobiernos locales.

Fuente: parati.com.ar