Viajes y turismo

Japón fomenta el turismo virtual mientras mantiene sus fronteras cerradas

Con la puerta cerrada a los visitantes y un futuro incierto sobre la reapertura de fronteras por la covid, Japón ha optado por promocionar el turismo virtual con un proyecto de retransmisiones en directo por la red desde diversas áreas del país.

La Oficina Nacional de Turismo (JNTO) de Japón, coordinada por su división en Singapur, comenzará el 24 de octubre una serie de transmisiones en vivo a través de Facebook Live desde todo el archipiélago, empezando por las prefecturas de Shizuoka (centro) y Okinawa (sudoeste), en el marco del proyecto “Fun From Home” (diversión desde casa).

Esta iniciativa de turismo virtual, en la que las retransmisiones se harán en inglés, tiene como objetivo mantener vivo “el deseo de visitar Japón” de los turistas extranjeros, y ya tiene programadas otras tres retransmisiones para los días 8 y 14 de noviembre, y el 5 de diciembre, según explicó el organismo en un comunicado.

La JNTO ha desarrollado el programa teniendo en mente a  los más de tres millones de seguidores de sus páginas oficiales de Facebook en la región de Asia-Pacífico (Australia, India, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia), y tiene previsto extenderlo hasta marzo de 2021 con una transmisión de este tipo por mes.

El primer directo de este sábado se centrará en una visita a una plantación de té en el área de Nihondaira, en la prefectura de Shizuoka.

Las emisiones posteriores permitirán a los espectadores escuchar en directo canciones tradicionales de la región de Okinawa, en el sudoeste del archipiélago; participar en un festival de otoño en la ciudad de Kawaguchiko, famosa por sus vistas del monte Fuji; o visitar los jardines Ritsurin de la ciudad de Takamatsu (oeste).

Una iniciativa para no perder a potenciales turistas

El objetivo del programa es que los potenciales turistas del país no pierdan el interés por visitar Japón, mientras sigue sin estar claro cuándo reabrirá sus fronteras al turismo.

Japón lleva meses registrando una entrada de extranjeros casi nula, apenas unos pocos miles (residentes y visitas de negocios), con caídas superiores al 99 % desde abril, cuando empezó a imponer restricciones migratorias de forma generalizada, hasta alcanzar el veto turístico que afecta actualmente a 159 países y territorios

Fuente: www.efetur.com