Instagram ofrece a sus usuarios la opción de ocultar la cantidad de me gusta que reciben en las publicaciones de la aplicación.
El objetivo es «despresurizar la experiencia de las personas» en la plataforma, dijo el gigante de las redes sociales.
Los usuarios con la función habilitada ahora verán el nombre de usuario de un seguidor al que le ha gustado la publicación, «y otros», en lugar de un número.
La herramienta se ha probado en varios países desde 2019, pero ahora se está implementando a nivel mundial.
«Esto ha llevado más tiempo de lo que esperaba, pero estoy muy emocionado de … dar a la gente más control sobre la experiencia», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri.
Salud mental
En sus pruebas e investigación, Instagram dijo que eliminar los me gusta tenía poco impacto en el comportamiento o el bienestar, después de las preocupaciones de que el uso de la plataforma podría estar relacionado con la inseguridad y la mala salud mental.
Un estudio reciente del Oxford Internet Institute también encontró que había «poca asociación» entre el uso de las redes sociales y la salud mental en los adolescentes.
A pesar de esto, Mosseri dijo que Instagram, que es propiedad de Facebook, introdujo la función para que «la gente se sienta bien con el tiempo que pasa» en la plataforma.
«Creo que hay más por hacer en este espacio», agregó. «Cuanto más podamos dar a las personas la capacidad de dar forma a Instagram y Facebook en lo que es bueno para ellos, mejor».
Cómo activarlo
La función se puede activar o desactivar en cualquier momento. Para cambiarlo:
- Ir a la configuración
- Ingrese a la nueva sección de Publicaciones
- Seleccione Ocultar Me gusta y Ver recuentos
Incluso si un usuario tiene habilitados Me gusta, no podrá ver la cantidad de Me gusta en las cuentas o publicaciones que los han ocultado.
Los usuarios también tendrán la opción de ocultar los recuentos de una publicación específica, antes y después de que se publique en la plataforma.
‘Menos preocupado’
“El espíritu de esto es dar a la gente una opción”, agregó Mosseri, usando el ejemplo de atravesar una ruptura en una relación o cambiar de escuela.
“Tal vez quieras estar un poco menos preocupado por la cantidad de Me gusta que todos obtendrán durante un par de semanas o un par de meses, y luego tal vez quieras volver.
«Si se trata de una puerta de un solo sentido, la gente tiende a dudar sobre el uso del control».
El algoritmo de Instagram seguirá teniendo en cuenta la cantidad de me gusta al promocionar publicaciones en la plataforma, pero también tiene en cuenta otros factores, como lo que el usuario sigue o con lo que interactúa.
Mosseri dijo que hubo una reacción «polarizada» de los creadores, cuentas que generan dinero a través de asociaciones de marca y publicidad en la plataforma, pero que la nueva función no afectó los ingresos.
Instagram para niños
A principios de este año, surgieron preocupaciones sobre los planes filtrados para diseñar una versión de Instagram para niños.
Los planes para crear un Instagram para menores de 13 años no eran «completos», dijo Mosseri, y explicó que era difícil verificar las edades, ya que los niños a menudo no tenían identificación.
«Tiene que ser más responsable dar a los padres supervisión y transparencia que hacer que los niños sigan mintiendo sobre su edad».
Dijo que la aplicación «tomaría algo de tiempo» en crearse.
Fuente:escrito por Cristina Criddle para www.bbc.com
Add Comment