En un café para gatos de Seúl, los visitantes podrán acurrucarse con alrededor de 130 amigos felinos vestidos de Papá Noel o Santa Claus como también se le conoce.
¿Qué podría ser más entrañable que una habitación llena de gatos con disfraces de Papá Noel rojos y blancos, cada uno con una capucha blanca y un cinturón?
Esta temporada navideña, en un café para gatos de Seúl, los visitantes podrán acurrucarse con alrededor de 130 amigos felinos acomodados en mesas adornadas con pequeños árboles de Navidad.
“Especialmente este año, es difícil sentir el clima festivo, pero fue genial ver gatos tiernos con trajes de Papa Noel y sentir que la Navidad está llegando”, dijo la visitante de 22 años, Cha Seung-Ju.
Park Seo-young abrió el café Catgarden en 2016 para acoger a gatos rescatados de la calle o que eran objeto de adopciones fallidas, una situación que se ha agravado este año.
El número de mascotas abandonadas aumentó aproximadamente un 3,7% en la primera mitad de 2020 comparado con el mismo período del año pasado, según el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea del Sur.
“Con muchas personas en sus casas, más gente está adoptando gatos. Pero al mismo tiempo, más personas abandonan las mascotas a medida que empeora la situación del coronavirus”, dijo Park.
“Siempre que escucho esas noticias, realmente me duele”, agregó Park e instó a quienes adoptan gatos a asumir la responsabilidad para toda la vida.
El café Catgarden también se ha visto afectado este año por la pandemia de coronavirus. El lugar solía tener alrededor de 100 visitantes por día, pero recientemente se ha reducido aproximadamente un tercio.
FUENTE: Reuters
Add Comment