Si con la llegada del nuevo año tienes claro que quieres renovar tu imagen, pero no te atreves a meter tijera, una buena opción es cambiar de color de pelo. No obstante, dar con el tono ideal no es fácil. Tan importante es estudiar a fondo la carta de colores y los rasgos faciales de cada persona, como conocer las tendencias de la temporada.
Así que si ya has tomado la decisión de teñirte o te ha picado el gusanillo del cambio al leer estas líneas, pero todavía no tienes claro qué tono ponerte, ¡no te preocupes!, porque hemos consultado a los expertos para conocer los colores que más se llevarán el próximo año.
En líneas generales, triunfan los tonos naturales. «La situación que seguimos viviendo -no sabemos si nos volverán a confinar- hará que muchas mujeres afronten la primera parte de 2021 apostando por tonos que necesiten poco mantenimiento», precisan los coloristas de las mas afamadas marcas (L’Oreal, Kerastase, Silkey)
Triunfan aquellos colores que se funden con la base: castaños de distintas tonalidades y el rubio bebé, por ejemplo. No obstante, hay opciones para todos los gustos. Así que toma nota de tu favorito para pedirlo en tu salón de belleza.
TENDENCIAS PARA RUBIAS
El ice blonde sigue en el podio de los colores más buscados del invierno desde 2018. Si tenemos en cuenta su traducción literal, rubio hielo, entendemos que esta tonalidad tan gélida es la más adecuada para estos meses de frío.
Se trata de un tono extremo de rubio, por eso apuestan por aplicarlo en frontales y puntas de la melena y no en toda la cabellera. «Aporta mucha luz y es perfecto si buscas un look rompedor y lleno de personalidad». Entre las celebrities que apuestan por este look está Jennifer Lawrence.
Como novedad de la temporada aparece el color honey blonde, una tendencia muy natural que juega con degradados de rubio para imitar el tono de la miel. Esta tonalidad ilumina cualquier tipo de piel, potencia el bronceado de las pieles oscuras y, además, no requiere mucho mantenimiento.
«Otro de los tonos que más se llevarán en 2021 son los cobres naturales con un punto extra de dorado para conseguir el famoso rubio irlandés«. En este caso su nombre da una pista del país que ha exportado este tono de pelo tan especial: Irlanda. Se puede aplicar en sus dos variantes de color: anaranjado o rojizo.
TENDENCIAS PARA MORENAS
En caso de que tengas esta base, el color de tendencia del 2021 será el golden brown, una mezcla de castaños muy claros en el que se añaden tonos miel o rubios, aunque las variedades son infinitas, por ejemplo, el chocolate. Una de las seguidoras de este color es Kate Middleton. La duquesa de Cambridge ha lucido esta tendencia en sus últimas apariciones públicas, después de matizar su castaño con otros tonos más claros para iluminar y dar brillo a su pelo.
Para las más atrevidas, este tono evoluciona hacia el golden brown pink mediante matices y aclaraciones rosáceas. «En este caso, se combina la calidez del marrón con el frío sutil de un tono rosáceo», señala Sanguino.
Otra de las tendencias es el rojizo lavado mezclado con marrón, «un color que llevan habitualmente celebrities Jessica Chastain, Emma Stone o Juliane Moore«, precisa la gente de Wella .
Finalmente, para aquellas que tengan una base más oscura, el color de la temporada es el glossy black, «un negro muy brillante en diferentes intensidades de tono, y por el que ha apostado Dakota Johnson en los últimos tiempos»
LA TENDENCIA DEL GRANNY HAIR
Si has notado que te empiezan a salir las primeras o las últimas canas y no quieres ocultarlas, sino lucirlas con estilo, puedes optar por otra de las peticiones más habituales: el granny hair, también conocido como ceniza. Sí, suena contradictorio, porque lo que habitualmente buscamos es esconder esos mechones y no crearlos. Pero…
El color blanco de nuestras abuelas ya estuvo de moda hace unos años, como demostraron celebrities como Meryl Streep o Rihanna, pero ahora vuelve a ser una de las tendencias del invierno.
Aunque se puede aplicar en cualquier momento, es perfecto para unificar la transición desigual al blanco y al gris y evitar así ese color amarillento tan poco apetecible. Eso sí, es más fácil de conseguir en cabellos claros, porque no necesitan coloración. ¿Te atreves?
LA TENDENCIA DEL ROJO VENECIANO
El éxito de la serie Gambito de dama ha vuelto a situarlo en lo más alto y todo apunta que en 2021 terminará de consagrarse. Es la versión más elegante y sofisticada del cobre, ya que se trabaja en dos tonos para dar mayor profundidad al color. «Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello», nos explican…
Eso sí, probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática. «Aunque depende mucho del tono natural de base, exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de virajes de color que podrían ir del amarillo verdoso al naranja, así como productos que mantengan la intensidad de color», concluyen los expertos.
Todos estos tonos y ademas los que tu imaginacion soñó para esta temporada, encontralos en las sucursales de @gioventyestilistas
Siempre cerca tuyo, ofreciéndote la tendencia en manos de expertos y con los productos de las líneas mas reconocidas
NUEVA CORDOBA
Obispo Trejo 796
*Turnos: 3516131381*
Independencia 1017 PA
*Turnos 3515419060*
CERRO DE LAS ROSAS
Pettoruti 2152
*Turnos:3518147890*
Add Comment