En medio del contexto de la pandemia por el coronavirus, desde el 2020 que la industria del cine se vio golpeada atravesando una situación compleja. La luz de esperanza al final del túnel apareció recién este año, tomándose cierta revancha aunque con una crisis sanitaria de por medio.
Entre demoras y estrenos pospuestos, te presentamos las 10 películas que tuvieron una gran cantidad de público que eligió verlas y la rompieron en la pantalla grande:
- LUCA: la película infantil para todas las edades, fue un verdadero golazo de Pixar que logró volver a emocionarnos. La historia nos lleva a Italia en donde conocemos a estos dos monstruos marinos que empiezan a explorar la superficie y se hacen amigos de Emma. Aventuras, desafíos, un poco de supervivencia y mucha diversión, construyen una historia sobre identidad y amistad
- Bo Burnham Inside: Realizado en dos habitaciones de la casa del protagonista, realizado durante los meses más duros de la pandemia en donde -en Estados Unidos- se incentivó el aislamiento preventivo voluntario. Es una película bizarra, delirante, brillante y con tintes de comedia.
- Palmer: Protagonizada por Justin Timberlake, se trata de la vida de un ex jugador de fútbol americano que volvió a su pueblo natal después de pasar 12 años en la cárcel. Conoce a un chico de 7 años, abandonado por su mamá y víctima de acoso escolar, Palmer se hace cargo de él y construirá un vínculo increíble.
- Nomadland: una película de Chloé Zhao que tiene hasta toques poéticos sobre las comunidades nómades de Estados Unidos. Un personaje que acompañamos en la odisea viajera que emprende después de que su marido muere.
- The United States Vs Billie Holiday: Una película basada en el libro “Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs” de Johann Hari, esta película biográfica nos lleva a Estados Unidos de mediados de los 50 cuando Billie Holiday empieza a ser acosada por el gobierno que busca impedir que performe su canción “Strange Fruit” por considerarla controvertida.
- The French Dispatch: Una película que cuenta con un elenco enorme y narra tres historias diferentes en una oficina extranjera de un diario ficticio francés. Divertida, emocionante y con personajes súper coloridos.
- CODA: La protagonista es una adolescente que viene de una familia de sordomudos (mamá, papá y hermano) y que se convierte en la mediadora de ellos con el mundo exterior. Ella debe decidir qué desea hacer con su vida y qué significará para ella crecer y desplegar sus alas.
- Passing: Basada en la novela de Nella Larsen, con toques autobiográficos (ya que la autora se basó en experiencias propias para escribirla), es un relato sobre la segregación racial y discriminación en la sociedad norteamericana, que toma como punto de partida la capacidad de una persona de ‘pasar’ como miembro de un grupo o categoría de identidad diferente al suyo.
- West Side Story: Una historia que nos traslada a Nueva York de los años 50. Al estilo de Romeo y Julieta, dos adolescentes -Tony y María- forman parte de pandillas diferentes y se enamoran perdidamente.
- El poder del perro: el film fue definido como un wéstern dramático, basado en el libro escrito de Thomas Savage y el mismísimo Benedict Cumberbatch lidera el elenco. Un ranchero amargado choca con su nueva cuñada y sobrino. Esta película marca el regreso de Jane Campion, su directora, a la industria después de 12 años.
Add Comment