Luego de la prueba de la cuerda floja y del desafío creativo con los fosforitos, el periodista tuvo que abandonar la carpa por segunda vez.
El pasado lunes, en Bake Off (Telefe), tres de los pasteleros estuvieron en riesgo de eliminación y tuvieron que enfrentarse a un desafío adicional. Cande Molfese, Nacho Elizalde y Gastón Edul pasaron por dos pruebas dentro de este reto extra. Primero, tuvieron que enfrentarse al conocido desafío de «sin repetir y sin soplar» con varios productos de panadería. Luego, la actriz y el conductor tuvieron que elaborar cuatro chorizos de masa de un metro de largo.
La segunda parte del desafío consistió en la preparación creativa de seis fosforitos, tanto dulces como salados, acompañados de salsas y decorados. La prueba más complicada fue la parte del hojaldre, y Maru Botana aprovechó la oportunidad para dar una breve clase para enseñarles cómo hacerlo correctamente. Los concursantes contaron con dos horas y quince minutos para completar el reto. Quienes se destacaron en esta prueba fueron Mariano Iúdica, Eliana Guercio y Cande Molfese.
Por otro lado, los que tuvieron más dificultades fueron Gastón Edul y Nacho Elizalde, quienes no lograron cumplir con las expectativas. El conductor de Luzu presentó unos fosforitos salados de vitel toné y otros dulces de queso crema de vainilla con frutillas y almendras, pero el jurado criticó la falta de relleno y la deficiencia del hojaldre.
El periodista deportivo, por su parte, preparó unos fosforitos salados de cuadril con chimichurri, rúcula y provoleta, y otros dulces con dulce de batata, licor y naranja. Mientras que Christophe Krywonis elogió la opción dulce, Damián Betular no estuvo conforme con el relleno de los salados, aunque destacó que el hojaldre estuvo bien realizado.
El momento de la eliminación estuvo marcado por la presencia de Nacho, Edul y Vero Lozano. El mano a mano final fue entre la conductora y el periodista, siendo Edul quien finalmente quedó eliminado por segunda vez.
«Me duele más que la primera vez», confesó Edul, quien agregó: «Mejoré muchísimo. Quizás no tengo el nivel de otros, pero en mi nivel, es un gran avance». Christophe le reconoció su evolución durante el repechaje, y Betular lo halagó como persona y compañero de trabajo: «Te lo mereces, te quiero, Gasti». Maru, por su parte, destacó la capacidad de Edul para aprender y su disposición para escuchar, añadiendo que le hubiese gustado que se llevara el delantal celeste.
«Lo di todo. Me duele mucho irme, pero me llevo el recuerdo en el corazón de haber formado parte de este programa increíble que me enseñó mucho», expresó el periodista, quien también mencionó que aprovecharía una futura oportunidad si se le diera. Antes de abandonar la carpa, hizo un pedido especial: «Cuidame a Cande», le pidió a Wanda.
Add Comment