Imposible no tentarte con este clásico de la pastelería argentina que gusta a grandes y chicos. Cada 11 de octubre como homenaje a uno de los productos más representativos de nuestro país, reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina) te compartimos 4 recetas fáciles de preparar.
Mug cake de dulce de leche
Por los expertos en dulce de leche de San Ignacio.
Para una taza de 350 ml.
¿Qué lleva? 2 cucharadas de dulce de leche / 60 g de manteca / 2 huevos / 2 cucharadas de leche / 1 cucharadita de extracto de vainilla / 4 cucharadas de azúcar / 6 cucharadas de harina leudante / 1 cucharada de chips de chocolate / 1 cucharada de frutos secos
¿Cómo se hace? Fundir la manteca en el microondas por 20 segundos y reservar. Batir los huevos junto con el azúcar y agregar el extracto de vainilla. Mezclar. Agregar la leche y luego la manteca derretida. Integrar bien. Incorporar la harina, los chips de chocolate y los frutos secos. Por último agregar el dulce de leche repostero y mezclar. Dividir la preparación en dos tazas aptas para microondas y cocinar a potencia máxima por un minuto. Pasado ese tiempo girar la taza a 180 grados y cocinar por un minuto más. Dejar reposar cinco minutos y decorar con hilos de dulce de leche. Ideal para acompañar con una taza de café.
Cheesecake de dulce de leche
¿Qué lleva? 300 g de galletitas de chocolate / 200 g de manteca / 400 g de queso crema / 200 g de crema de leche / 300 g de dulce de leche / 50 g de harina / 4 huevos
¿Cómo se hace? Procesar las galletitas, agregar la manteca derretida y poner en la base de un molde desmoldable de 26 cm de diámetro. Batir el queso crema con el dulce de leche y los huevos. Agregar la harina y mezclar bien. Volcar sobre la base de galletitas y llevar a horno mínimo durante una hora. Dejar enfriar, desmoldar y decorar a gusto.
Bocaditos tipo Vauquita
Rinde 24 porciones
¿Qué lleva? 500 g de dulce de leche repostero / 500 g de azúcar impalpable / Azúcar impalpable extra para espolvorear
¿Cómo se hacen? Mezclar enérgicamente el dulce de leche y el azúcar impalpable hasta que quede bien homogénea la mezcla. Poner papel manteca en la base de una fuente o placa de horno y espolvorear con azúcar impalpable. Verter la mezcla y estirarla del grosor que prefieras. Espolvorear por encima con más azúcar impalpable y dejar durante dos días sin tapar en un lugar seco y con algo de calor para que se seque por fuera. Cortar y servir. Dato: ¡también quedan muy ricos congelados!
Volcán de dulce de leche
¿Qué lleva? 450 gr de dulce de leche repostero / 150 gr de manteca / 1 cucharadita de cognac / 90 gr de harina / 1 pizca de sal / 180 g de azúcar / 3 yemas / 3 huevos
¿Cómo se hace? Calentar el dulce de leche con la manteca. En un bowl, mezclar con batidora de mano el azúcar, las yemas y los huevos. Agregar la harina tamizada y una pizca de sal. Y, si te gusta, podés agregar también una cucharadita de cognac. Llevar al freezer para que se endurezca. Volcar toda la preparación en moldes enmantecados y enharinados. Cocinar en horno bien fuerte (200 C°) por 13 minutos. Servir y disfrutar.
Fuente: lanacion.com
Add Comment