Actualidad Ocio

Dua Lipa conquistó Madrid con sus hits y un emotivo homenaje en español

Dua Lipa no solo brilla en las listas de éxitos mundiales, también logra una conexión especial con cada público que visita. En sus dos presentaciones con entradas agotadas en el Movistar Arena de Madrid, donde reunió a más de 15.000 personas en cada función, la artista ofreció un show lleno de energía, emociones y guiños a la cultura hispana.

Con una potente puesta en escena acompañada por cinco músicos, dos coristas y una docena de bailarines, la cantante británica de raíces kosovares repasó su repertorio con temas como Physical, Break My Heart y One Kiss, en un espectáculo que se extendió por casi dos horas.

Un gesto que emocionó al público español

Lo que más sorprendió a los asistentes fue el acercamiento cultural de la artista, que eligió homenajear la música en español. Durante su primera noche en la capital, sorprendió a todos diciendo: “Estoy muy emocionada, pero quería intentar cantar en español para ustedes”, y luego interpretó Héroe, de Enrique Iglesias. La ovación fue inmediata y el momento se viralizó en redes sociales.

Para su segunda función, la emoción fue aún mayor. Dua Lipa compartió con el público un recuerdo muy personal: “Esta canción es muy especial para mí porque cuando era más joven vivía en Prístina, Kosovo, y no teníamos muchos artistas que nos visitaran. Pero hubo un artista español que fue allí, y desde entonces esta canción es una de mis favoritas”.

Acto seguido, comenzó a cantar Me gustas tú, de Manu Chao. Al entonar la frase “Me gusta La Coruña, me gustas tú”, el público estalló en aplausos. La línea, que alguna vez fue utilizada como eslogan turístico por el Ayuntamiento de A Coruña en 2006, resonó con fuerza y despertó nostalgia entre muchos asistentes. Aquel lema fue incluso traducido y difundido en tres idiomas: castellano, gallego y portugués, adornando autobuses promocionales por España y Portugal durante años.

Una vez más, Dua Lipa demostró que su talento trasciende fronteras… y lenguas.