No hay nada mejor que las galletas de azúcar navideñas hechas desde cero.
La Navidad es una época para compartir con los seres queridos y nada une más a los amigos y la familia que la comida. Hornear galletas es una actividad especial que se puede compartir hasta con los más pequeños de la casa.
Comienza la temporada de repostería decembrina con un clásico de las galletas navideñas. No hay nada mejor que las galletas de azúcar navideñas hechas desde cero.
INGREDIENTES
Para las galletas:
- 1 ½ taza de mantequilla o margarina, temperatura ambiente
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 tazas de harina todo uso
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ cucharadita de sal
Para el glaseado:
- 2 tazas de azúcar glass o impalpable
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla, preferiblemente transparente
- Opcional: colorantes de respostería en gel
PASO A PASO:
- En un recipiente grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Luego agregar los huevos y la vainilla y sigue batiendo. Luego agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Envuelve la masa en papel transparente y lleva a la nevera como mínimo por 1 hora.
- Precalienta el horno a 400°F. Con ayuda de un rodillo estira la masa sobre una superficie enharinada hasta que te quede aproximadamente de medio centímetro de gruesa. Corta tu masa con las formas y figuras que desees con tus cortadores de galletas. Luego llévalas a la bandeja de hornear separadas al menos por 2 centímetros entre sí.
- Hornéalas por 7 u 8 minutos, retira del horno y deja que enfríen por
- completo.
- Para el glaseado, mezcla el azúcar glass, la leche y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes agregar un par de gotas de algún colorante de repostería en gel si quieres el glaseado de colores.
- Haz que tu glaseado quede bastante delgado o ligero para que puedas esparcirlo fácilmente pero tampoco tan ligero que tus galletas se mojen y todo se escurra. Espera que tus galletas se enfríen por completo antes de poner el glaseado. Una vez les pongas el glaseado, puedes agregar chispas de colores si deseas. Deja que sequen por completo antes de servir.
FUENTE: AGENCIAS
Add Comment