En medio de la guerra europea, por la invasión de Rusia a Ucrania, la firma Disney decidió suspender el estreno de sus películas en los cines rusos, según trascendió en las últimas horas.
La medida adoptada por el conglomerado de entretenimiento estadounidense más grande del mundo se une a la misma decisión adoptada por otras compañías que optaron por salir del país.
«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Alerta roja’ de Pixar», escribió el grupo en un comunicado, y aclaró que podría tomar más decisiones comerciales «en función de cómo se desarrolle la situación».
Además desde Disney anunciaron que están trabajando con una ONG para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.
En medio del conflicto que mantiene en vilo al mundo, varias multinacionales se han distanciado de Rusia. Por caso, Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso. De manera mucho más drástica, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos en Rusia.
Add Comment