¿Escuchaste hablar del flossing? No … no es la técnica de limpieza dental, ni la coreo viral del año 2018. Esta vez es la tendencia de moda que está arrasando en las pasarelas y que ya adoptaron las it-girls.
Amadas por Zendaya y Dua Lipa, las tiras que cruzan el cuerpo en diversas prendas avanzan a toda marcha. El flossing tiene un aire años ’90 y que vimos en colecciones SS20 y AW20 de Christopher Esber, Supriya Lele , Dion Lee y Jacquemus.
Victoria Beckham se sumergió en la tendencia con algunas delicadas correas adicionales en algunos de sus vestidos de noche, mientras que la relativamente recién llegada y favorita de Bella Hadid, Nensi Dojaka, se lanzó de cabeza, con casi toda su colección con abundantes correas.
El diseño, descaradamente sexy (aunque minimalista) imita las tiras de un corpiño o de una micro bikini y las vimos en muchas colecciones de la reciente Semana de la Moda de Londres.
Inspiración lencera
“Gran parte de mi fascinación por las correas proviene de mi experiencia en lencería”, le dijo Dojaka a ELLE UK. “Me encanta cuando las prendas parecen estar suspendidas por tiras finas. Los hilos son femeninos y pueden crear una red misteriosa en donde la tela se ancla.”
Ya hay muchas formas de introducir el flossing en tu guardarropa. Con piezas de Rejina Pyo, Bottega Veneta y Christopher Esber disponibles para comprar online.
Incluso si no te animás a llevar un vestido repleto de tiras, podés comenzar con un corpiño con múltiples breteles para usar como top o debajo de un vestido. El efecto será siempre deslumbrante.
Fuente: elle.clarin.com
Add Comment