A partir del hoy y hasta el miércoles 4 de noviembre tendrá lugar la edición 2020 del Cyber Monday, el evento de compras online con descuentos y promociones en donde los usuarios tendrán la posibilidad de comprar online, con descuentos y opciones de financiamiento en productos como indumentaria, tecnología y alimentos, entre otros.
Pero muchas pymes van a llegar a este evento con una gimnasia desarrollada en el uso de las redes sociales como consecuencia de la pandemia y el confinamiento que los empujó a hacer un rápido traspado de la tienda presencial a la virtual. Y en este aspecto es que las redes se vuelven una herramienta fundamental de cara al evento que estimula las ventas online.
En este mundo de virtualidad hay una red social que se podría imponer como la preferida: Instagram. Nació como una plataforma social, de interacción y vínculo entre personas. Hoy, Instagram es un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos, tanto es así que tiene una función denominada Instagram Shopping donde las marcas tienen la posibilidad de usar su cuenta como una vidriera virtual para exponer sus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a su tienda online.Instagram se posiciona como el canal de mayor crecimiento
Esta es la octava edición organizada por CACE del evento de venta online y esta vez tendrá la particularidad de que este modo de comercializar creció exponencialmente como consecuencia de la pandemia. En esta edición de CyberMonday habrá 824 marcas participantes, de las cuales 179 son empresas que se suman por primera vez.
De las más de 800 tiendas, 161 son empresas radicadas en el interior del país, entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre otras plazas.
Las 10 categorías disponibles con financiación en 12 y 18 cuotas sin interés serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.
“Actualmente 1 de cada 3 ventas son iniciadas a través de redes sociales de las más de 65 mil marcas que venden a través de nuestra plataforma en todo LATAM. Actualmente Instagram representa el 85 % de estas ventas y Facebook se lleva el 15% restante. Es por eso que desde Tiendanube queremos compartir una serie de consejos y buenas prácticas que incrementan las transacciones en más de 38.000 marcas que usan nuestra plataforma en el país” dice Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.
Como forma de guía práctica, desde la empresa señalaron que para vender en esta red social hace falta, primero, contar con un perfil de empresa o negocio en vez de un perfil personal, publicar contenido relevante para los seguidores, que busque interactuar e identificar a los potenciales interesados con la marca y vincular la tienda a través de Instagram Shopping.Esta es la octava edición del evento
Según explicaron desde TiendaNube, como es una red social en donde lo visual es lo preponderante es importante desde la foto de perfil, el nombre de la cuenta, la descripción y hasta el uso que se le de a las historias en Instagram, por lo que recomiendas a las pymes:
Una de las principales estrategias gratuitas para promocionar una marca y vender más en esta red social es aprovechar cada espacio posible para agregar el link de la tienda online. Esto es útil para poder facilitar el acceso a los productos que muestran en la red social.
También existen estrategias que sí son pagas como es Instagram Ads, que apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en las cuentas que siguen, sus likes, su información e intereses en Facebook y sitios web y en aplicaciones móviles que visitaron o suelen visitar.
Fuente: www.infobae.com
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