Vida saludable

¡Cuidado! Las razones por las que NO debes llevar el celular al baño

Las pantallas del teléfono pueden tener hasta 600 bacterias, es decir, hasta 30 veces más que las que se encuentran en un inodoro habitualmente.

El celular se ha convertido en una extensión nuestra y por ello, lo llevamos con nosotros a cualquier parte que vayamos. No es novedad que la mayoría lleva el teléfono hasta cuando va al baño ya sea para revisar mensajes, jugar o utilizar diversas redes sociales. Lo que muchos no saben es que, según un nuevo estudio, esta practica no es buena para nuestra higiene y salud.

Fue la Universidad de Barcelona, quien por medio de una investigación, dio a conocer que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en un inodoro. Sin embargo, eso no es todo, ya que llevar el teléfono al baño genera que una persona pase más tiempo sentado en el inodoro, lo que aumenta el riesgo de padecer hemorroides, un padecimiento que genera síntomas de sangrado, dolor e hinchazón.

Una encuesta realizada por Verizon Wireless reveló que al menos 9 de cada 10 personas van con su teléfono al baño. Por su parte, la Universidad de Arizona destaca que cuando el celular está en el baño “existe una gran posibilidad de que sea contaminado con bacterias fecales”. Por lo que los teléfonos pueden contener E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otras especies de virus.

Fuente: https://tn.com.ar