Muchas veces, como padres cuesta encontrar un equilibrio entre ser amigo del niño y su autoridad al mismo tiempo. Pero ¿es necesario que el pequeño tenga límites? Acá te lo contamos.
Saber poner límites a nuestros hijos puede ser más complicado de lo que parece. La mayor parte de la crianza se basa en saber acompañar al niño y guiarlo. Muchas veces esto se convierte en una tarea difícil para los padres debido a la resistencia que impone el menor.
Hoy, la pregunta gira alrededor de: ¿Se puede ser amigo de un hijo sin perder la autoridad? ¿Sirve poner límites? ¿Cómo hacerlo sin recurrir a la violencia o malas actitudes?
UNICEF, a través de un informe, remarca que poner límites es indispensable para el desarrollo del niño. El humano, al igual cualquier animal, nace con el deseo de buscar el placer. Lo importante de entender es que , mientras esa persona va creciendo, se debe regular esta conducta sino puede provocarle ansiedad o frustración.
Cuando se intenta poner límites, obviamente desde la otra parte se mostrará resistencia. Lo que es normal que se presenten escenas de llanto, enojo o berrinches.
Tips para tener en cuenta a la hora de poner límites
La maneras para que los límites sean aceptados es la constancia. Pero no siempre esto sucede, ya que dependerá del cansancio de los padres. Es necesario entender que la falta de constancia por estar cansado es normal y no se debe sentir culpa por ello. Pero es necesario intentar no modificar por completo las conductas solo por estar exhausto.
También es imprescindible adaptar las normas a la edad de los hijos y lo más importante es entender que no todo llevará semanas lograrlo. Puede llevar más trabajo hacerlo. Además, debes comprender que muchas veces el menor puede no tener la capacidad aún para hacer lo que tu le pides. Es un proceso que lleva su tiempo y se realiza paso a paso.
Fuente: https://www.mdzol.com
Add Comment