La muerte del perro o gato de la familia puede ser muy difícil de superar. Conocé algunas maneras en que podes afrontar la situación, para sobrellevarla de la mejor manera.
Para los fanáticos de los animales, un perro o gato es mucho más que una simple mascota, es un miembro de la familia y perderlo puede llegar a ser muy duro de superar. Acá te contamos algunas formas en que podes afrontar el duelo.
DUELO: Lo primero que debemos tener en claro es en qué consiste hacer duelo. Se trata de un proceso en donde intentamos convertir el dolor y el vacío que deja nuestro animal. Es comprender que esa mascota que vivió físicamente a nuestro lado tanto tiempo ahora lo hará en nuestro corazón.
SUPERACIÓN: En segundo lugar es necesario entender qué es «superar» la muerte. No significa que lo vamos a olvidar o hacer de cuenta de que la perdida nunca ocurrió, sino que se trata de asimilar, aceptar y aprender a vivir luego de perder a nuestro amigo.
TIEMPO: Depende de cada persona ya que hay duelos diferentes. En general, el proceso dura entre 6 meses a 2 años. El duelo es un camino que de a poco vamos transitando. Si consideramos que nos encontramos estancados, lo óptimo sería buscar ayuda de un profesional que pueda recorrer con nosotros el camino.
RECOMENDACIONES: Para quienes comienzan este camino, los primeros días son los más críticos. Es donde uno se siente en un estado de shock, anestesiado como si lo que hubiera sucedido no fuera real. En estos momentos es fundamental comprender y cuidar a esa persona para que pueda sentir que su sentimiento es valido y pueda expresarlo.
ESCRITURA: En cualquier etapa del duelo redactar a mano lo que sentimos hace bien. La escritura cura, es terapéutica y sanadora. Se puede escribir carta contando lo que uno siente en ese momento: culpa, pena, enojo, ilusiones, etc.
Fuente: https://www.diariolibre.com
Add Comment